EL MINERD LANZARA PLATAFORMA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES

  1. SANTO DOMINGO,RD.-

El Ministerio de Educación  pondrá en funcionamiento en la próxima semana una plataforma en la que cada maestro  verá el resultado de la evaluación  por desempeño, el por ciento y pruebas aplicadas. Dicho valor será confidencial.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,   tras expresar su respaldo a la propuesta del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal en el sentido de retomar el diálogo para analizar los resultados de la evaluación por desempeño profesores Docente.

“Con relación al tema, hemos dicho siempre que las evaluaciones deben estar acorde con los hallazgos que emanen de las investigaciones que se hacen y de por sí, la  evaluación por desempeño es una de las más profundas y los resultados que arrojan manifiestan las dificultades y falencias que tiene el sistema en materia de contenido, calidad, estructura”, dijo la presidenta del gremio magisterial.

Precisó que partiendo de esas estimaciones se fortalecen y mejoran las condiciones. De ahí, que están dispuestos a colaborar para que ese proceso se lleve a cabo y se amplíen los planes de formación, becas para post grados y maestrías, y hasta para doctorados de profesores que han tenido que pagar su profesionalización  de sus salarios.

Significó que la calidad es un todo y de ese cien por ciento que intervienen en la calidad, el maestro en término personal solo aporta el 30 por ciento y el 70 restante le corresponde a Educación.

“Ahora, esa calidad pasa sí el maestro está bien remunerado, reconocidos sus incentivos que no son cosas antojadizas, sino que están ligados con el desempeño y accionar de ese maestro y hay que velar porque estos se cumplan”, insistió Guante.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.