«Kiko la Quema»: presunto criminal que mantiene a su familia atormentada tras persecución de la PN

Spread the love

Desde hace una semana, el municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, se ha convertido en un «campo de tiros» tras desatarse una intensa persecución en contra de José Antonio Figuereo Bautista, popularmente conocido como «Kiko la Quema» o «Kiko la Guinea». 

Los casquillos adornaban la mañana de este martes las calles de la comunidad tras registrarse una balacera la noche del lunes que duró aproximadamente media hora, durante un operativo realizado por la persecución del presunto narcotraficant-e. 

Pese a que miembros de su familia expresaron desconsolados que no tienen nada que ver ni apoyan las acciones delictivas en las que involucran a José Antonio, algunos comunitarios lo alaban al tenerlo como una autoridad en la zona. 

«Kiko la Quema«, para unos es un personaje de problemas y un peligroso criminal, mientras que para otros este ofrece seguridad a la comunidad. Se encuentra en el ojo del huracán debido a las acusaciones que pesan sobre él: homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, extorsión, tráfico de armas, entre otros actos delictivos. 

De acuerdo con sus parientes, siendo menor cometió dos delitos, por lo que su hermano mayor, Santos Isabel Figuereo Bautista, lo entregó a las autoridades. Sin embargo, comentó que José Antonio se les salió de las manos y que no puede hacer nada al respeto ya que es un hombre de 47 años y es dueño de sus acciones. 

Relató que tiene más de seis meses que no sabe nada de su hermano ni siquiera por llamadas. 

Fuente Externa: Diario Libre.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram