INSTITUCIONES TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA DETENER TRÁFICO, CONSUMO Y CALCIFICACIÓN DE CIGARRILLOS, BEBIDAS ADULTERADAS Y MEDICINAS

Santo Domingo, RD.-


Notas Informativas de las instituciones qué trabajan en conjunto para detener el tráfico, contrabando, falsificación y ventas de Cigarrillos, Bebidas Adulteradas y Medicinas.

Fiscalia Especializada en Crimen y Delito contra la Salud, la misma es presidida por el magistrado Rafael Brito, como Titular y el Magistrado Joselito Cuevas como Coordinador de los Operativos.

Coronel ERD Orlando Jerez Espaillat.
Supervisor General de Seguridad. (DGA)
Coronel (FARD) Diomedes Mejía Heredia. Encargado de la división Operaciones de la supervisora General de Seguridad. (DGA).
Raquel Soriano Gerente de Inteligencia. (DGA).

El Departamento de Tráfico de mercancía de la Policía Nacional. El director de DICRIM General PN. Vantroy y el Coronel PN. Bautistas.

CECCOM Dirigida por el General de Brigada ERD. Miranda Mañon.

Por Salud Pública Doctor Leandro Villanueva, Director de DIGEMAPS.

Estás instituciones han realizado en todo el territorio nacional y especialmente en las zonas fronterizas una serie de visitas, allanamientos, persecución y sometimientos a la justicia, a varias docenas de personas que se dedican a estas actividades ilícitas.

Con más de un millón de cigarrillos incautados, más de un centenar de locales comerciales cerrados, por ser encontrado en flagrante delitos.
Se pone de manifiesto la verdadera intención de estás instrucciones dar respuestas a las denuncias hechas por ciudadanos y por operativo de inteligencia de éstos departamentos y entidades gubernamentales.

Cabe destacar que Fiscalia Especializadas en Crimen y Delito contra la Salud, la misma es presidida por el magistrado Rafael Brito, como titular y el magistrado Joselito Cuevas como coordinador de los operativos. Llevan más de 5 años haciendo ésta labor incansablemente y dándoles respuesta a la ciudadanía persiguiendo de manera ferros, sometiendo a la acción de la justicia a personas que comenten delitos contra la Salud.
En los últimos meses se a agudizado el flagelo de estos delitos, pero se han multiplicado el sistema de inteligencia para contrarrestar los mismos, dándoles respuestas inmediatas a las denuncias.

La adulteración, falsificación y venta de bebidas alcohólicas ilícitas y sin control de calidad genera rentabilidad con alto riesgo sanitario. El peligro se evidencia con las decenas de casos de hospitalización, lesiones graves de salud e incluso las muertes registradas por esa causa.

El principal componente mortal usado para la fabricación de estos licores ilegales es el metanol en concentraciones superiores al 50%, un químico utilizado como disolvente de pinturas, para productos de limpieza y otros usos industriales no aptos para consumo humano.

En la actualidad también se fabrica en zonas fronterizas de República Dominicana, siendo consumido principalmente en la Región Sur, en la Línea Noroeste y algunos barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Durante el 2020 en República Dominicana perdieron la vida al menos 330 personas por consumo de bebidas adulteradas.

En lo que va de este año, cerca de 100 han fallecido y más de 200 intoxicados en las dos últimas semanas por ingesta de bebidas clandestinas, de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud Pública.

Este escenario, que no solo afecta a la salud de sus consumidores, al sector formal de bebidas y a los ingresos fiscales del Estado, no es aislado.

Estás instrucciones y Direcciónes departamentales Por orden directas del excelentísimo señor Presidente Luis Abinader Corona. Han unido fuerzas, equipos e inteligencia para controlar definitivamente está problemática, según notas llegadas a nuestra Redacción.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.