IDAC PARTICIPÓ EN LOS SIMULACROS SIMULTÁNEOS DIRIGIDOS POR EL COE, EXCELENTES RESULTADOS

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó a las instituciones públicas y privadas que este viernes respaldaron  la iniciativa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en los simulacros simultáneos de terremotos, con la finalidad de determinar el nivel de respuesta de evacuación del personal en situaciones de emergencias.

En lo que respecta al IDAC, el simulacro de evacuación se llevó a cabo con éxito en  la sede central  en la avenida México esquina 30 de Marzo, la del Bloque A de las Oficinas Gubernamentales y el edificio de la Benigno del Castillo en San Carlos. También se hicieron simulacros en las áreas de Transportación en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, en el Complejo Norge Botello y  en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas en Punta Caucedo, y en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en El Higüero, Santo Domingo Norte.

El director general del IDAC Alejandro Herrera recibió una solicitud del director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, para que el organismo regulador de la aviación civil se sumara a esta iniciativa.

La coordinadora de Planes de Emergencia y Evacuación del IDAC, Cenny Almonte, informó que la respuesta del personal  en el simulacro de evacuación fue un éxito en cuanto al tiempo promediado, acudiendo el personal de cada localidad a los puntos de reunión, promediando entre 1 minuto 10 segundos y 2 minutos 40 segundos.

“Podemos calificar como todo un éxito este simulacro y agradecer la disposición del personal en todas las localidades del IDAC donde se realizó, que respondió con entusiasmo a dirigirse a los puntos de reunión y la cohesión que existe para salir airosos en todos los proyectos en los que nos involucramos como institución”, indicó Almonte.

Con este ejercicio el IDAC da continuidad a su programa de prevención de catástrofes, que regularmente se lleva a cabo a través de la división de Seguridad y Salud Ocupacional de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD), puesto que la institución es certificada en la Norma OHSAS 18001.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.