Hospital Moscoso Puello da seguimiento a pacientes en casa

Santo Domingo, RD.-


Tercer martes de marzo, Día Mundial del Trabajador Social

El Departamento de Trabajo Social del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en el último año, ha dado asistencia a cientos de pacientes vulnerables que cumplieron el proceso de las atenciones médicas correspondientes en el centro.

Son pacientes que luego de haberles sido sanadas sus dolencias, reciben la intervención en su hogar de un personal que los aborda desde la óptica humana y social.

Tras hacer levantamientos en distintos barrios, el departamento logró llevar a sus hogares, luego de que familiares de estos desconocieran el paradero del paciente, a 15 ciudadanos, a 10 de estos se le da seguimiento constante como parte del programa de visitas domiciliarias.

Además, la labor departamental logró que cinco adultos mayores fueran ingresados a diferentes hogares de ancianos. En cuanto a la violencia intrafamiliar, se le dio seguimiento a 13 casos, en algunos de estos, hubo acompañamiento hasta la fiscalía. Igual continuidad, se da a 150 pacientes que presentan enfermedad mental.

Para la encargada del departamento, la licenciada Fania Arias Cabrera, el Trabajo Social se fundamenta en principios éticos que permiten realizar el abordaje de las diferentes problemáticas sociales, enfocados en los derechos humanos y la justicia social.

Ante la situación mundial, la profesional asegura que esto no ha sido limitante para seguir trabajando con ciudadanos en condiciones de  vulnerabilidad que llegan al hospital que dirige el doctor Emmanuel Silverio.

La licenciada agregó que el Departamento de Trabajo Social del hospital está enfocado en ofrecer servicios oportunos con calidad y calidez a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, a adultos mayores en condiciones de abandono, pacientes con enfermedad mental, personas con condiciones diferentes, privados de libertad, inmigrantes, personas con VIH y/o TB, entre otros.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
HOSPITAL DOCTOR FRANCISCO EUGENIO MOSCOSO PUELLO
16 marzo 2021
Telf. 809-681-7828 ext.2516
Cel. 829-537-9203 / 809-492-0635
comunicacioneshfmp@gmail.com www.hospitalmoscosopuello.gob.do

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.