Estudiantes de EGEMERD reciben Certificados al culminar “Curso Superior sobre Derechos Humanos. “

Santo Domingo, RD.-

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el respeto por los Derechos Humanos entre los Oficiales, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizó el “Curso Superior de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”.

Dicho Curso fue impartido por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del INSUDE, a los Oficiales Superiores que realizan la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres que se imparten en la Escuela de Altos Estudios Militares del Ejército.

En la Capacitación se trataron temas como el Origen y Evolución del Derecho Internacional Humanitario, el uso de la fuerza y Empleo de Armas de Fuego en el Mantenimiento del Orden Público.

Este Curso Superior de Derechos Humanos, forma parte de los programas de educación continua del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, como parte de la estrategia de educación militar del Ministerio de Defensa.
La actividad Académica se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de EGEMERD, bajo la supervisión del Director General de la escuela, Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, para que los Oficiales sean Capacitados en todo lo concerniente al respeto por los Derechos Humanos y el uso de la Fuerza, ya que el respeto a los Derechos Humanos es fundamental para el accionar de la institución.
Relaciones Públicas EGEMERD.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.