Encuesta Newlink arroja resultado preferencia partidos: PLD 37% PRM 19.1% PRD 10.7% y PRSC 2.7%

  1. Encuesta Newlink arroja resultado preferencia partidos: PLD 37% PRM 19.1% PRD 10.7% y PRSC 2.7%
La firma consultora Newlink realizó un estudio sobre intención de voto cuyos resultados apuntan a una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales del país.“Cabe destacar que los encuestados son dominicanos mayores de 18 años, y fueron ponderados en 50% mujeres y 50% hombres, según su representación en las estadísticas del más reciente censo nacional, realizado en el año 2010”, explicó NewLink.

La preferencia partidaria indicó un 37% para el PLD, seguido de un 19.1% para el PRM, un 10.7% para el PRD, un 2.7% para el PRSC y un 0.9% para el partido Generación de Servidores. En adición a esto, el 28% de los encuestados no se identifica con ningún partido político, mientras que el 1.3% se identifica con otros.
El estudio se realizó a través de encuestas cara a cara a nivel nacional aplicadas a una muestra de 1,203 personas, para un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%. Las encuestas fueron conducidas entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre del año en curso.
“Cabe destacar que los encuestados son dominicanos mayores de 18 años, y fueron ponderados en 50% mujeres y 50% hombres, según su representación en las estadísticas del más reciente censo nacional, realizado en el año 2010”, explicó Newkink.
Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.