En la República Dominicana invertirán RD$737.5 millones en proyecto agroforestal

SANTO DOMINGO,RD.-

Por:Sergio Cid Solano

Las subcuencas Jamao y Veragua de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat serán recuperadas a través de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura, y cuya inversión asciende a los RD$737.5 millones.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, estas subcuencas serán recuperadas a través de la siembra de café, cacao, frutales, mejoramiento de pastos bajo el sistema silvopastoril, fomentar la siembra de plantas forestales entre otras acciones.


“Este proyecto contribuye a la preservación, conservación y desarrollo agroforestal de ambas cuencas y también incluye actividades que tienen que ver con la gente”, explicó Benítez.

Proyecto

Mediante una rueda de prensa en Agricultura se explicó que el proyecto consta de seis componentes para su ejecución, que son: Agroforestal Silvopastoril, Forestal, Mejoramiento de los servicios básicos ecoturismo, Fortalecimiento Institucional y Organización y Capacitación. El proyecto beneficiará indirectamente a toda la población de las subcuencas y de manera directa unas 4,000 familias y 18,000 personas; impactando 210,000 tareas de tierra. Este plan tendrá un período de ejecución de cuatro años.

Fuente Externa.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.