EL PRESIDENTE HAITIANO JUVENAL MOICES LLAMO A LA CALCA TRAS TEMBLORES

El presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población haitiana a mantener la calma, tras el sismo de 5.9 registrado la noche de este sábado.

Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

En tanto, el diario haitiano Nouvelliste informó que a una hora de la sacudida se confirma que hay víctimas y daños a la propiedad en varias ciudades del país, especialmente en el extremo norte.

“Estoy en constante contacto con el primer ministro Jean Henry Céant que tiene que coordinar las operaciones de socorro. Le pedí que movilizara todos los recursos de la República para ayudar a la gente”, dijo el presidente haitiano.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche en Port-de-Paix, al norte, cerca de Cabo Haitiano.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.