EL PRESIDENTE DANILO MEDINA CONVOCA EL CONSEJO NACIONAL MAGISTRATURA PARA EL DOS DE OCTUBRE

Convocatoria de la presidencia.

imagen

El presidente Danilo Medina convocó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el próximo martes 2 de octubre, en horas de la tarde, a los fines de escoger cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC), dado que concluyó el período para el que fueron escogidos.

Asimismo, para evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que cumplen siete años en sus cargos en diciembre de este año.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“El presidente Danilo Medina hace esta convocatoria en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, según lo dispone el artículo 178 de la Constitución de la República”.

Danilo Medina promete, al igual como ocurrió la vez anterior que sesionó el Consejo Nacional de la Magistratura, un proceso transparente, participativo y riguroso, con miras a fortalecer cada vez más las altas cortes, así como el sistema institucional democrático de nuestro país.

Asimismo, señaló que este tipo de procesos “toman su tiempo, hay que hacer la convocatoria, dar los plazos correspondientes y, según el reglamento hay un proceso de pre-selección, y organizar vistas públicas, y ahora se da la coyuntura para hacer ambas tareas. de manera que se cumpla con los procesos ordenados por nuestra constitución y el ejercicio democrático.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.