EL PNUD IMPULSA PROYECTOS EN EL PAÍS DIRIGIDOS A EDUCAR LA POBLACIÓN Y RECICLAR LA BASURA

Representante del PNUD en la RD. Luciana Mermet dice que se hacen esfuerzos, pero hace falta trabajar en la educación ciudadana

Luciana Mermet, representante residente adjunta PNUD.
SANTO DOMINGO,RD.-

La representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), Luciana Mermet, advirtió ayer que si el país no impulsa patrones de producción sostenibles y educación ciudadana, se continuará viendo toneladas de basura.

Indicó que el cúmulo de residuos sólidos como se presenció en el Malecón tiene un origen y una explicación clara que tiene que ver con patrones de consumo, de producción y que para evitar esa situación hay que dejar de producir tanta basura, pero además promover una cultura del reciclaje, la separación y aprovechamiento de los residuos.

Informó que trabajan con el Gobierno y con el sector privado con la intención de mejorar la situación tanto de la producción de basura como la problemática del agua.

“El PNUD trabaja con el Gobierno en una hoja de ruta para la producción y consumo sostenible donde está metido el tema de desechos , manejo de residuos sólidos, y trabajamos con las asociaciones empresariales que ya comenzaron trabajo en economía circular como Ecored”, dijo Mermet.

Reconoció que hay una inversión en infraestructura para la industria del desecho y de lo que hay que hacer, que ya se ven algunos resultados, pero que mientras tanto “la basura la tenemos encima”, indicó.

La representante del PNUD dijo que tienen claro su trabajo en el marco de unos objetivos desarrollo sostenibles, pero que si n o hay patrones sostenibles de producción, no se eliminará el problema de la basura.

Estimó que es mucho lo que se puede hacer con la basura, como reusar y promover una cultura del reciclaje, de la separación de los residuos que en otros lugares es un negocio también que pasa inadvertido.

“Hay muchos países interesados en comprar, por ejemplo, el plástico, para incorporarlos a los procesos industriales como Estados Unidos que importa pet lavado”, dijo.

Fuente externa.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.