EL GOBIERNO CUENTA CON ENCUESTA QUE LO DAN 60 Y 65 % DE ACEPTACIÓN EN LA POBLACIÓN Y FACILITAN A DANILO

SANTO  DOMINGO, RD.

Las encuestas que maneja la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) del Gobierno señalan que el presidente Danilo Medina ha obtenido “alrededor de 60 y 65 por ciento” de valoración pública.

El jefe de la DIAPE, Ramón Tejada Holguín, informó que que la más baja que ha recibido el mandatario “en determinado momento” ha sido de 55 por ciento, pero en los estudios más recientes se sitúa entre 60 y 65%.

Consideró que si se revisan los rating a nivel internacional, Medina sigue ubicado entre los presidentes de mayor aceptación “en América Latina y el mundo”.

Tejada Holguín emitió estos criterios en el programa Propuesta de la Noche, que conducen por Digital 15 los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

Argumentó que “en las regiones más vulnerables y pobres”, por ejemplo el sur del país,  entre las mujeres el presidente Medina “está muy bien posicionado”, así como entre los jóvenes, “aunque parezca mentira”. Asimismo, declaró que en el norte también está bien valorado en ambos segmentos poblacionales.

Panorama indefinido

A su juicio, todavía el panorama electoral de República Dominicana no está definido, ya que los partidos políticos aún no han especificado ni siquiera el tipo de primarias que utilizarán para escoger a sus candidatos para los próximos comicios del 2020.

Declaró que ante un cuadro electoral como el actual, en el que el presidente Medina ha tenido buen posicionamiento en los últimos seis años, es normal que “muchas de las críticas y de los aspectos de la oposición se enfilen hacia el Presidente”.

Sobre el tema corrupción que está en el tapete de la opinión pública hace años, en los que se citan los casos Los Tres Ojos, OMSA, INAPA, ODEBRECHT, entre otros, señaló que todos están judicializados y , en su mayoría, los involucrados guardan prisión preventiva.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.