EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL (CPJ) Y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (MIREX) FIRMEN ACUERDO INSTITUCIONAL

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) firmaron este jueves un convenio interinstitucional, en virtud del cual crean un Protocolo de Actuación Sobre Registro de Actos Notariales y su equivalente instrumentado por cónsules, vicecónsules y otros funcionarios en funciones de notarios públicos.

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y el  Consejo del Poder Judicial y por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores.

Mediante el convenio se certificarán los actos notariales que los cónsules y vicecónsules realicen en el exterior.

Con este acuerdo, el CPJ se compromete a proveer vía electrónica al Mirex un formulario único para los registros de actos auténticos levantados por los cónsules y vicecónsules, en funciones de notarios públicos, así como sus ampliaciones, modificaciones y revocaciones, el cual deberá ser firmado por el funcionario consular, conjuntamente con los actos notariales y autentificado por Cancillería.

Con el citado formulario y el acto notarial original, el interesado deberá dirigirse a la secretaría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para su verificación y completar el trámite de registro, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento sobre Registro de Actos Notariales y equivalentes.

Por su lado, el Mirex se compromete a crear un sistema informático a los fines de que todos los documentos emitidos por los funcionarios consulares en funciones de notarios públicos se depositen un reservorio electrónico.

El convenio también establece un número único por cada acto auténtico levantado por los cónsules y vicecónsules, en funciones de notarios públicos que permita a los usuarios del reservorio identificar, visualizar y verificar cada documento de manera individualizada.

Fuente Externa.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.