EE.UU: JOE BIDEN PLANTEA LA MAYOR SUBIDA DE IMPUESTOS EN 30 AÑOS, REFORZARÁN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
EE.UU. –
La reforma fiscal afectará a los más ricos y a las grandes compañías y modificará la ley fiscal.
Biden planea la mayor subida de impuestos en casi 30 años para reforzar la recuperación económica
La reforma fiscal afectará a los más ricos y a las grandes compañías y modificará la ley fiscal aprobada por Trump en 2017.
El plan de estímulo firmado por Biden puede generar un crecimiento en la economía, según expertos
El presidente, Joe Biden, planea llevar a cabo el primer aumento importante de impuestos federales desde 1993, con el objetivo de sustentar su programa de recuperación económica a largo plazo tras el paquete de alivio por la pandemia del coronavirus, según publica el servicio de noticias Bloomberg.
Aunque la Casa Blanca ha rechazado un impuesto directo sobre la riqueza, como propuso la senadora demócrata Elizabeth Warren, sí parece apuntar hacia las grandes compañías y las personas más ricos, tal y como prometió el presidente durante su campaña, en la que se comprometió a no subir los impuestos a quienes ganaran menos de 400,000 dólares anuales.
Es probable que el incremento de impuestos incluya la derogación de algunos aspectos de la ley fiscal de 2017 del expresidente Donald Trump, que beneficia a las corporaciones y a los más ricos, así como la realización de otros cambios para hacer que el código fiscal sea más progresivo, dijeron las fuentes familiarizadas con el plan a la agencia Bloomberg.
[¿Ya revisó su cuenta de banco? Los cheques de $1,400 están comenzando a llegar]
Estas son algunas de las propuestas que están en consideración, según estas personas, que pidieron no ser nombradas ya que las discusiones son privadas:
• Aumentar el tipo del impuesto de sociedades del 21% al 28%.
• Reducir las preferencias fiscales para las llamadas empresas de paso, como las sociedades de responsabilidad limitada o las asociaciones.
• Aumentar el tipo del impuesto sobre la renta de las personas que ganan más de 400,000 dólares.
• Ampliar el alcance del impuesto sobre el patrimonio.
• Un tipo impositivo más alto sobre las ganancias de capital para las personas que ganen al menos un millón de dólares al año.
FUENTE EXTERNA: Telemundo.