¿ Dominicanos apoyando a Israel … con cuál lógica, la Biblia, Cristo ?

para castas políticas de Haiti… las tierras que pertencen hoy a República Dominicana, es su tierra prometida LEA 🤦‍♂️🤷‍♂️⤵️

Hasta donde se, los judios fueron expulsados varias veces de territorios, ellos conquistaban otros, o sea, o eran conquistados o conquistadores, pero nunca tranquilos, como cualquier “tribu” o “civilización” que “aquellos tiempos”.

Según cuentan… y no probado… los judios estuvieron en Eqipto, dizque secuestrados, presos, etc, pero el “faraon” de aquel entonces les hacia caso e incluso, les dejó “cogobernar” o al menos tener participación… la historia de esa etapa es demaciado inexacta, no documentada y corrida en tiempo y lugares.

Luego viene el imperio Asirio y los arrasa, a los que quedan vivos se los llevan a la antigua Mesopotamia (hoy Iraq) y allí, conviviendo en paz con otras religiones y sociedades es donde se escribe la Biblia (el Antiguo Testamento) que posee muchas “historias” que concuerdan “misteriosamente” con las de otras religiones y creencias incluso, ya olvidadas.

En la nueva era de conquistas, le toca a los romanos y grandes guerras que incluye la destrucción del templo del que solo queda un pedazo de muro, exterminios, traiciones, muerte… y al final, ya cerca, Cristo.

Entonces, los judíos, como humanos al fin se dividen entre un pequeño grupo que lo asume y el resto no, unos se convierten en seguidores y otros no, unos lo ven como el Mesías esperado y otros lo niegan hasta hoy día.

Luego los judíos se expanden por las regiones conquistadas del imperio romano y siempre, de la mano de conquistadores, de los que llegaron a América ya más organizados con Cruz y Mosquetes, Sífilis y Muerte, a llevarse el oro deseado.

El llamado holocausto en tiempos de Hitler existió… pero también el que los soviéticos pusieran más de 20 millones de muertos y hasta les quieren borrar de la historia.

Hoy, los que habitan Israel y la ciudad de Jerusalén, la tierra que su Dios les dijo, según la Biblia, era la tierra prometida pero que además, otros dioses se la prometieron a otros que la habitan, muchos, casi todos, niegan incluso la existencia de Jesús Cristo y otros lo asumen como historia pero no como el Mesías y, olvidando todos los desmanes y crímenes que contra los judíos se han hecho, y ahora, en nombre de Dios, masacran a sus propios vecinos, a quienes intentan quitarle sus casas.

República Dominicana, conquistada, apetecida por todos, con política exterior no independiente, con un conflicto fronterizo producto de las grandes potencias, las mismas que se han beneficiado del conflicto Israel-Palestina, debería tener hijos que se miren con corazón abierto y visión clara.

El mundo, lidereado por algunas potencias quiso “premiar” a los judíos con un territorio luego de tantos años pero estos, lidereados por irresponsables, en medio siglo XXI emprendió desde el siglo XX la conquista, como en tiempos de Roma, de territorios para su expansión, en detrimento de otros habitantes que estaban ahí, justo, como les hicieron a ellos tiempos atrás.

Lo peor es que antillanos, mulatos, productos de la liga de españoles (árabes) y negros africanos, estemos apoyando a personas que tan ajenos a nuestra realidad, hoy son capaces de disparar a un edificio y matar niños y aunque no se este de acuerdo con el otro lado tampoco, no apoyar a unos por la creencia ancestral de que ese territorio se les fue entregado y para conquistarlo tienen que presionar, desalojar y matar.☹️

¿Cómo leemos la Biblia?. ¿Cómo ajustamos el No Matarás? 🤷‍♂️
¿Por que apoyamos a Israel si la habitan personas que incluso, no reconocen el Dios que se cree en este lado del mundo que es el que la Biblia (nuevo testamento) dice ser el hijo de Dios, a Jesus Cristo, por quÉ un conflicto de hace más de dos siglos queremos apoyarlo en medio del siglo XXI?🤦‍♂️

¿Por que no apoyar la paz?

En algún momento, la llamada “tierra prometida” debe tener paz y esta, le pertenece a todos, porque el mundo hoy pertenece a todos, no a un estado segregacionista que separe a las personas como los de Hitler hicieron con los judíos.

SI eres dominicano, pregúntate… ¿ por qué debo apoyar a Israel porque dicen ellos que es un pedazo de tierra la prometida, cuando tenemos a líderes haitianos que dicen que toda Quisqueya es de ellos?, y no estamos de acuerdo con esto.

@fdo_buitrago

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.