DIRIGENTES MUNICIPALES DE INTERMEDIOS DEL PLD PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA POR ALTAS INSTANCIAS

descarga (3)

Dirigentes municipales, de intermedios y miembros de las bases del Partido de la Liberación Dominicana de Santiago y otros pueblos de la región del Cibao reclamaron a las alta instancias de esa organización ser tomados en cuenta en la toma de decisiones trascendentes.
Cientos de dirigentes municipales, Intermedios y de Bases del Partido de la Liberación Dominicana en la Región Norte ( 6 provincias: Santiago , Puerto Plata, Vaverde, Monte Cristi , Dajabón y Santiago Rodríguez ) reclamaron al Comité Central del PLD  la convocatoria del Congreso partidario para adoptar las decisiones que manda la ley de Partidos 33- 2018.
En rueda de prensa convocada para tales fines, y con la participación de decenas de peledeístas, expusieron en un documento, dirigido a los doctores Leonel Fernández y Reinaldo Pared, su preocupación de que no se respeten los estatutos internos y la propia Constitución en la adopción del padrón y el método para seleccionar candidatos.
Los miembros y dirigentes del PLD señalaron que una eventual reforma estatutaria en lo referente al padrón debe ser sometida a las bases partidarias y consultadas a través de un congreso, como está establecido y siempre se ha hecho.
La declaración de los peledeistas se enmarca en los aprestos para la celebración de la reunión que el Comité Central de ese partido sostendrá el próximo sábado 27 de este mes y en la que se estima se tomarán decisiones importantes de cara a las elecciones del 2020 y a otros aspectos fundamentales en esa organización.
Plantearon que aunque la nueva  Ley 33-1, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos confiere la potestad las direcciones de las organizaciones de poder modificar los estatutos, el Artículo 216 de la Constitución de la República consagra que “Los partidos políticos deben sustentarse en el respeto a la democracia interna”

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.