Director UASD Barahona adecúan sus ofertas de estudio

Spread the love
BARAHONA,R.D.-
El director de la UASD Centro Barahona, Manuel de la Cruz, afirmó que esa casa de estudio, da respuesta a las demandas educativas conforme al plan de desarrollo de la provincia.
También, De La Cruz Fernández, dijo que la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), establecida en la provincia Barahona, hace lo propio en esa misma dirección.
Indicó que la Primada de América inició un proceso de fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional, con más de 11 capacitaciones distintas y cuenta con un técnico superior en administración de servicios turísticos.
Además, la UASD-Barahona tiene un impacto en toda la Región Enriquillo, con la formación con calidad y con pertinencia del recurso humano que se requiere para impulsar el desarrollo que requieren las provincias del Sur.
Expresó que las universidades y el sector privado de la provincia buscan conectar las necesidades de capital humano con la educación que se ofrece.
Actualmente oferta de 21 carreras: comunicación social, mención periodismo, educación, en sus distintas menciones, administración de empresas turísticas y hoteleras.
También, contabilidad, educación física, psicología clínica, informática, derecho, enfermería, bioanálisis, agronomía, mención suelo y riego, producción de cultivos y desarrollo agrícola.
Fundado el 26 de febrero de 1970, la UASD Barahona es la primera unidad académica creada por la más vieja universidad del nuevo mundo fuera de su sede central; ha investido cerca de 9 mil profesionales en distintas áreas, que contribuyen con el desarrollo de la región, y cuenta con una matrícula de casi 12 mil bachilleres.
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), cuenta con una Oficina Satélite en Barahona. La entidad imparte capacitaciones en las áreas de joyería y lapidaria en la Escuela Taller y Museo de Larimar, así como en diferentes áreas del sector hostelería y turismo.
Además, tiene un programa de formación dual con algunas empresas de la provincia, así como el funcionamiento de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fuente Externa:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram