Covid-19: OMS advierte que los efectos del coronavirus «se sentirán durante las próximas décadas»

Spread the love

Por: Primitivo Gil.

La OMS realizó una reunión tras seis meses de haber declarado alerta mundial por el coronavirus.

Así describió, este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia de covid-19.

Hasta este 31 de julio, se habían registrado 670.000 muertos y unos 17 millones de casos confirmados. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México son los países con más casos diagnosticados.

Tedros habló en una reunión del comité de emergencia de la OMS para evaluar el estado de la pandemia a seis meses de que la entidad declarara el brote de coronavirus una “emergencia de salud pública de importancia internacional”; de pandemia comenzó a hablar 45 días después.

“Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, fue el diagnóstico al que llegó el jefe la OMS.

Además de la entidad de salud, diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe advirtieron sobre las consecuencias a largo plazo que dejará el coronavirus, sobre todo en lo social y las economías de los estados.

En anteriores balances, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo diferentes advertencias y llamados, incluso entre lágrimas, a los países a realizar una lucha unificada contra la covid-19.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram