CORONAVIRUS-COVID-19: Este fin de semana llegará al país, hidroxicloroquina, tratamiento aprovado por MSP

Spread the love

Por: Primitivo Gil.

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA APROBÓ EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE UN TRATAMIENTO EN BASE A HIDROXICLOROQUINA REPRESENTADO EN EL PAÍS POR DOS EMPRESAS SANOFI Y FRIFARMA, SIENDO ESTA ULTIMA LA UNICA EMPRESA QUE PRESENTÓ SU PROPUESTA EN LA LICITACIÓN HECHA POR EL GOBIERNO ATRAVEZ DR PROMESE-CAL INMEDIATO SE DIO COMO GANADORA DEL CONCURSO Y ESTA AUTORIZADA A LA IMPORTACIÓN DESDE CHINA, SE INFORMÓ ADEMÁS, QUE ESTE PRIMER PEDIDO LLEGARA A LA REPÚBLICA DOMINICANA DE HOY VIERNES AL SÁBADO 5 DE LOS CORRIENTES.

Más detalle a continuación:

Éste sábado llegarán al país 50 mil tratamientos del medicamento que validó el Ministerio de Salud para utilizarlo de forma eficaz contra el coronavirus, anunció el ministrio de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Resumen de Salud tiene la información exclusiva de la llega de un embarque de hidroxicloroquina, el medicamento cuya validación ha recomendado el Ministerio de Salud para ser aplicado en las terapias de pacientes con COVID-19.

Un millón de pastillas o 50 mil tratamientos del medicamento llegará a puertos dominicanos provenientes de Corea de Sur, exportada por la empresa farmacéutica que ganó la liquidación convocada por Promese-Cal el pasado 27 de marzo.

Sólo dos farmacéuticas son suplidores en el país del fármaco sulfato de Hidroxicloroquina 200 mg, la multinacional francesa Sanofi y la empresa Frifarma.

Esta última de capital dominicano especializada en comercialización de medicamentos de medicina crítica, infectología y neonatología , con 15 años de presencia en el mercado farmacéutico de República Dominicana.

Frifarma es la empresa responsable de suplir al Estado en este momento, tras ganar –como único ofertante- una licitación el pasado 27 de marzo convocada por Promese/Cal, que le autoriza a suplir hidroxicloroquina sulfato de 200 miligramos.

El monto de la licitación fue 69 millones 500 mil pesos por la compra de un millón de pastillas, con precio unitario de 69.50 pesos, de acuerdo al acta de adjudicación número 2020-0015, de Promese/Call.

La compra realizada por Promese/Cal está amparada en el decreto 133-20, que declara de emergencia las compras y contratación de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante COVID-19.

El medicamento es utilizado y recomendado por el Ministerio de Salud para ser aplicado en las terapias de pacientes con COVID-19.

Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre los beneficios de este fármaco y recomendara el uso de la hidroxicloroquina, este producto se convirtió en uno de los medicamentos más solicitados a nivel mundial, lo que ha provocado su desabastecimiento y escasez.

Esta iniciativa del Estado dominicano permitirá el tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad en las diferentes etapas del mismo.

Los beneficios ya testados de la hidroxicloroquina en su lucha contra el coronavirus, un fármaco con soporte científico elaborado para terapias en artritis reumatoide aguda y el lupus.

Las últimas investigaciones y uso con éxito en países como Francia y Estados Unidos indican que puede servir para combatir el coronavirus y detener la nefasta pandemia que afecta a nivel global.

Fuente Externa:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram