COPYMECON juzga sentencia Odebrecht de permisiva y benévola contraria a lo que esperaban los sectores organizados del país. –

Publicado por: Primitivo Gil

copymecon, juzga, odebrecht, sentencia

Santo Domingo, R.D. –

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) se mostró en desacuerdo con la sentencia definitiva a los imputados en el caso Odebrecht, evacuada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, después de largos cinco años en los tribunales, del país.     

 El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher expresó que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue benévolo al dictar sentencia condenatoria contra los principales responsables en el Caso Odebrecht.    

 “Nuestra institución ha estado hacienda informe de Veeduría desde el año 2011, donde son revelados grandes actos de corrupción por parte de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito, nepotismo y de lavado de activos y como muchos sectores de la sociedad esperábamos una sentencia ejemplarizadora, porque entendemos que eso afecta a la población en todas las direcciones, pero también perjudica más el Desarrollo de las MiPymes del país”, señaló Cristopher.  

 Puntualizó, que en los próximos días iniciarán la preparación de informes de veedurías a diferentes instituciones públicas, con el objetivo de fortalecer la transparencia y disminuir los bochornosos y vergonzosos actos de corrupción que, hasta el día de hoy existen en el país.    

Destacó, que por tales razones existe una brecha de desigualdad económica en la población, así como el deterioro de las necesidades básicas, encarecidas totalmente y las faltas de oportunidades, comprendidas en la desigualdad social.  

 Reiteró que la anunciada sentencia del caso Odebrecht, con más de 5 largos años en la mira de la Sociedad, eliminó las expectativas de un pueblo que soñaba en la aplicación de una justicia verdadera, pero que resultó ser pan y circo.  

 Finalmente, Cristopher concluyó señalando, que la conclusión del proceso de Odebrecht en la justicia dominicana es un mal mensaje para la Sociedad, por lo que el país necesita de instituciones fuertes que se preocupen y vigilen las instituciones que reciben fondos del erario, para que no sean desviados y malversados para enriquecimiento ilícito de sus incumbentes. 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.