Colón quedó obsoleto… cambiemos el nombre al Faro en su nombre

Santo Domingo Este, RD.-

Por: @Fdo_buitrago.

Faro de las Américas sería un nombre apropiado.

Es el ícono de Santo Domingo Este un monumento increíble nombrado Faro a Colón, en forma de Cruz Cristiana, todo es un monumento no solo al “descubridor” sino a la llegada de la Religión a nuestras tierras de América.

La idea de la construcción data de mediados del siglo pasado y no fué hasta las épocas de gobiernos de Joaquin Balaguer que “despejando” a un mar de pobres, construyendo incluso un muro para separar el monumento de la pobreza, una inusual obra se levantó donde nunca debió hacerse.

Religión, Cruz, magestuosidad, todo ligado, incrustado en la ciudad, pasó a ser abandonado junto a la Iglesia prima de América que también corrió la misma suerte, las goteras dañaron el marmol, las heces de palomas cundieron sus pasillos y rincoles defencando incluso en las banderas, el mantenimiento llego al mínimo mientras todos viraron la cara para otro lugar incluso las instituciones exclesiasticas a quien se dedica el panteón. Hasta el Papa Movil terminó siendo un nido de avispas durante años sin que ni agua y jabón recibiera el vehículo.




Hoy, los tiempos cambiaron y es dificil destruir tanta afrenta… es mejor, como otros monumentos construidos incluso con la sangre india masacrada, que la asumamos como parte de la historia, le declaremos monumento nacional y se le asigne el presupuesto necesario sustituyendo el pirrico actual pero sobre todo el amor y el cuido que necesita.


La nueva alcaldía de Santo Domingo Este, empeñada en reinagurar todo el espacio no solo intervino el Faro con la venia del Ministerio de Cultura sino también sus arrabalizados alrededores incluido el Parque de los Enamorados, inmenso, hemoso, inmenso, abandonado desde los tiempos del presidente reformista y que fuera sepultado por el olvido y las luces alumbrarán esa zona del municipio y quien sabe alguien exclame que la gloria es de alguien pero le corresponde a los nuevos tiempo.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.