COE reporta 13 fallecidos, 17 rescatados en alta mar, 3,897 asistencias médicas y 6,257 asistencia vial en el boletín #2.

Santo Domingo, RD.-

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que seis personas murieron durante el segundo día del operativo que ejecutan las autoridades durante la Semana Santa, y que otras siete fallecieron fuera del alcance de las medidas preventivas.

Cuatro fallecieron en accidentes de tránsito y dos ahogados, reportó el organismo, al tiempo de informar que durante el Viernes Santo ocurrieron 82 accidentes en las vías públicas, que afectaron a 120 personas.

Las muertes por asfixia por inmersión ocurrieron en las provincias Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

El organismo reveló que las muertes de otras siete personas no corresponden al operativo «Semana Santa: un compromiso por la vida 2021», que se limita a la ejecución de acciones de prevención en autopistas y carreteras, así como en los balnearios diseminados por todo el país.

Entre esas defunciones se registra una a causa de asfixia por inmersión en la presa de Tavera-Bao; dos en accidentes de motocicletas en los sectores de Cienfuegos y Matanzas en Santiago, y un atropellamiento también en Santiago.

Asimismo, una persona murió por intoxicación alcohólica en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional y otra persona en accidente de motocicleta en Castañuelas, Montecristi.

El COE dijo, además que 243 personas fueron asistidas tras intoxicarse con alimentos, mientras otras 241 lo hicieron con alcohol, entre estas 11 menores con edades entre los 10 y 17 años.

Las autoridades informaron que han sido retenidas 2,212 motocicletas por incumplir las leyes de tránsito, al igual que 171 vehículos livianos. Otros 472 vehículos han sido fiscalizados por exceso de velocidad y 133 por transitar con el sistema de alumbrado incompleto.

Miles de dominicanos se han desplazado a diferentes poblados y balnearios del país con motivo del prolongado asueto y a pesar de la pandemia.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.