CIENTOS DE JÓVENES BUSCAN EMPLEOS DE VIGILANTES PENITENCIARIOS

SANTO DOMINGO,RD.-

información de la Procuraduría habla, los jóvenes resulten seleccionados en este proceso serán incorporados en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley penal y en los centros de rehabilitación que están más avanzados.

Más de mil jóvenes, de ambos sexos, acudieron la mañana de este sábado a la sede de la Escuela Nacional de la Penitenciaría en San Cristóbal para inscribirse en el primer concurso público para elegir 500 nuevos agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP).

En el acto inaugural, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que la convocatoria pretende captar talentos con vocación de servicio de todas las regiones del país y proporcionarles una oportunidad de empleo formal.

También explicó que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Humanización de las Cárceles, ya que debido a los procesos de construcción y remodelación de varios recintos del país, el sistema necesitará 2000 nuevos VTP para realizar labores de seguridad, vigilancia y traslado de internos.

De acuerdo con la información de la Procuraduría, los que resulten seleccionados en este proceso serán incorporados en los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal y en los centros de rehabilitación que están más avanzados.

Luego se realizarán otras dos convocatorias este año para elegir a otro grupo e integrarlos a los recintos de San Cristóbal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Romana y Barahona, además de La Nueva Victoria.

En su discurso, el procurador general de la República informó que los interesados se evalúan física y corpora, odontologica, oftalmológica, psicológica y culturalmente. Son elegidos los que estén en mejores condiciones.

Los admitidos serán sometidos a un proceso intensivo de preparación de seis meses, o sea, cuatro meses de entrenamiento y dos de pasantía. Durante el proceso se les proporcionará alimentación y un subsidio de 3000 mil pesos.

Según nota extraída de distintos medios.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.