CDP JURAMENTÓ NUEVA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS POLICIALES (ACROPOL)

SANTO DOMINGO, R. D.-

LaRedaccionTP.

Por Lic. Pedro Martinez
(presidente de la Asociación de Cronistas Policiales)
Mi discurso

JURAMENTAN ACROPOL EN LA CAPITAL

La Dirección Nacional de la Asociación de Cronistas Policiales (ACRPOL), dirigida por Pedro Martinez, fue juramentada por el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), periodista Tony Pina

En esta noche estamos entre buenos amigos, periodistas y policías, dos profesiones que van juntas, tras un mismo objetivo que es el bienestar de la ciudadanía, este día es significativo para nosotros, ya que, nos encontramos en una acción de reestructurar nuestra Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

Nosotros como comunicadores profesionales cubriendo la fuente policial nos llena de satisfacción, ahí encontramos a los hombres y mujeres que al igual que nosotros condenamos las cosas mal hechas y aplaudimos lo bien hecho.

Acropol es una entidad que agrupa a los periodistas que cubren la fuente policial en todo el territorio nacional, estos representan los principales medios de comunicación escritos, televisivos, radiales y digitales, estos últimos representan el avance de la humanidad en materia comunicacional, es la verdadera revolución en la comunicación, tanto individual como general. ” Una aldea global” Marshall Mac Luhan.

De Ángel González sobre Mac Luhan Y LOS MEDIOS DIGITALES

Una y otra vez se pueden leer y escuchar loas e himnos a los mecanismos y nuevas tecnologías de comunicación social. Las redes sociales y sus potencialidades son el centro de atención y celebración de los entusiastas del progreso. Ciertamente, en la actualidad vivimos en el centro de una época revolucionaria en cuanto a la industria tecnológica, no solo en la comunicación, sino en todas las áreas del quehacer humano.

Estamos en el auge de la más reciente revolución industrial. Esta situación obliga, por supuesto, al análisis constante y la permanente referencia al movimiento e implicaciones de tal revolución, toda vez que el entendimiento de las condiciones del mundo presente procura el asimiento de la realidad para desarrollar los efectos más provechosos para las personas y las sociedades.

Pero tan indispensable como esto es mantener y alentar así mismo la visión crítica del desarrollo y las consecuencias que sobre la realidad tienen los avances tecnológicos, sobre todo desde el punto de vista de la pregunta: quién controla los beneficios y los productos de la utilización del aparataje industrial que hegemoniza la mediación de las relaciones económicas y culturales.

La visión crítica no es más que el establecimiento de criterios de análisis que permitan abarcar todas las implicaciones, casos y consecuencias de la realidad que se estudia o se comenta, sin que se escape alguna dimensión en favor de los interesados en instrumentalizar el progreso tecnológico para fines de dominio social.

El medio es el mensaje

La cultura de las redes y tecnologías de información y comunicación ha llevado a algunos a resaltar, de nuevo después de 50 años, los postulados del filósofo canadiense Marchall McLuhan (1911-1980), autor del famoso libro Understanding Media (Comprender los medios de comunicación, Paidós, 1996). Incluso circulan artículos y notas que lo colocan como “el profeta de la era digital”, o “el visionario de la aldea global de la comunicación”. De hecho, McLuhan adquirió a pulso su fama de “teórico de los medios”, fue toda una estrella de la intelectualidad de su época y se ganó un puesto en todas las facultades o escuelas de comunicación de nuestras universidades.

“El medio es el mensaje” fue su frase más difundida y repetida. Su tesis llamaba la atención sobre la necesidad de comprender los medios de comunicación, ya que estos determinaban no solo el mensaje transmitido, sino que definían los modos de vida y relación social. Por lo tanto, había que comprender los medios de comunicación para poder comprender la sociedad.

Hoy día, con el auge de las redes sociales y el amplísimo centimetraje periodístico que han acumulado los éxitos de las empresas Google, Facebook, Twitter y similares, así como los relatos que colocan al mundo actual como una especie de “paraíso de la comunicación libre”, parece haberse impuesto la premisa ideológica mcluhaniana que le asigna un poder sobrehumano a los medios técnicos de transmisión de mensajes, convirtiéndolos en objeto de fetiche, idealizándolos al punto de invertir el principio de actividad en el proceso de comunicación para hacer que el elemento dinámico sean las nuevas tecnologías por sí mismas y no el ser humano.

En lo digital se concretan los elementos escrito, visual y radial, es el tiempo de lo digital, por lo que nuestra Asociación tiene un interés marcado en la organización de los medios digitales a nivel nacional.

Entendemos que tenemos que estar sujeto a los cambios que se generan en la sociedad, en todo el sentido. y los vamos a organizar en ACROPOL.

Por eso tenemos un experto en medios digitales en la provincia Hermanas Mirabal Ariel Inoa Pita, En San Pedro de Morisma Agustín Vega, en Santiago de los Caballeros Paulino Perez, entre otros.

En todo este ámbito de comunicacional queremos felicitar a La Policía Nacional en la dirección general el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte quien enfrento he hizo que la delincuencia desapareciera del centro comercial oriental denominado Barrio Chino. cuya directiva encabezada por el senor Weibier Li hicieron un reconocimiento al director general de la Policía, en agradecimiento a su ardua labor, ya que desde diciembre y hasta la fecha, dicen que no se ha cometido un solo atraco.de los cuales eran victimas constantemente.

queremos agradecer al senor Feng por todas las atenciones y al senor Li por ayudarnos a organizar este evento que pasara a la historia como una forma de acercamiento entre la comunidad china y los periodistas policiales, agradecer también la presencia de los coroneles Jose Luis Montas hijo y Julio Cesar Pulinario en representación de la Policía, quienes elogiaron la conformación de esta organizacion.

Muchas gracias

LISTADO OFICIAL MIEMBROS DE ACROPOL

Lic. Pedro Martinez……………………Presidente

Lic. Armando Feliz…………………….Vicepresidente

Lic. Tony Pina…………………………… Secretario

Martín Restituyo………………………..Organización y Eventos

Lic. Armando Nolasco……………….. Finanzas

Lic. Jesús Camilo……………………………Comunicación Estratégica

Carlos Facenda…………………………Relaciones Internacionales

Lic. Toni Vicente…………………………Consultor Jurídico

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.