CAPACITAN SOCIOS DE LOS CLUBES DE LEONES EN LIDERAZGO SOCIAL

Santo Domingo Este, RD.-

Por: Primitivo Gil.

El pasado fin de semana fueron capacitados 45 líderes de las diferentes provincias del país que componen los tres sub Distritos Leonísticos R-1, R-2 y R-3 correspondientes al denominado Distrito Múltiple R de la República Dominicana para servir de manera desinteresada y sin fines de lucro a las comunidades y ciudadanos de muy escasos recursos.
El evento que se realizó durante tres días en un importante hotel de puerto Plata y que fue dedicado a la memoria del destacado León Dr. Persiles Ayanes Pérez Méndez primer dominicano miembro de la Junta Directiva mundial de los clubes de Leones en la posición de director internacional por el país y a la Pasada Presidente de Consejo Lilia Morillo de Valencia de Venezuela, ambos abogados de profesión, contó con la asistencia de los lideres Gobernadores en ejercicio Arq. Marianela Lora Mayí y el Lic. Jesús Ramírez Berroa y el apoyo con su asistencia como invitados de los pasados Gobernadores Santos Zaldívar y Carlos Taveras.
La capacitación fue impartida por un selecto equipo de docentes certificados por LIONS CLUBS INTERNATIONAL y expertos capacitadores Conformado por el Pasado presidente de Consejo Nicanor Pichardo Cruz y las exgobernadoras Carmen Aída Rodríguez de Zaldívar , Taty Matos de Montero y Miguelina Genao de Deschamps , esta última, quien estuvo a cargo de la coordinación local del evento. Además, estuvieron los pasados Directores Internacionales Eugenio Román, Jaime García Cepeda de Colombia y Ramiro Vela Villarreal de México, todos con posiciones importantes en el Leonismo Latinoamericano y el Caribe; sumándose al magnífico equipo de instructores, el actual Director Internacional de los Clubes de Leones por la República Dominicana, Rodolfo Espinal Mota, reconocido comunicador.
El recién finalizado Instituto, está basado en un programa de desarrollo de liderato dirigido a leones con experiencia en el manejo de Clubes de Leones como respuesta a sus aspiraciones motivando su ascenso al siguiente nivel, con la debida dirección académica del Pasado Director Internacional Carlos Valencia de Venezuela, Líder de los programas de instrucción leonistica en el área que incluye el Caribe.
El león Pasado Gobernador Máximo Montero Brens, Presidente del Consejo de gobernadores del distrito múltiple R en la República Dominicana y también docente certificado nueva vez en este instituto, y que ha organizado y coordinado estos Institutos por seis ocasiones, dijo que este programa de estudio es el camino para la trascendencia en la carrera Leonística que debe tener todo miembro interesado en seguir avanzando en el conocimiento de la ayuda social.
El Instituto Leonístico Regional de liderato está enfocado en el desarrollo del talento y las destrezas de socios que deberán transmitir la buena práctica del servicio desinteresado a todos los leones del país.
Finalmente, el Presidente Montero Brens, dijo que este Instituto alcanza el nivel máximo del concepto de la inclusión social al tener como participante y egresada exitosa a una miembro invidente.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.