Bomberos de SDE encabezado por Gral. Santos Méndez continúan la búsqueda de hombre que se lanzo en el Mar Caribe

Unidades de rescate del cuerpo de bomberos de SDE.

Bomberos de Santo Domingo Este Continúan la Búsqueda de Hombre que se Lanzó al Mar Caribe

Santo Domingo Este, RD.-

Por: Primitivo Gil.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, liderado por el General Roberto Santos Méndez, continúa la intensa búsqueda de Miguel Minaya Aquino, un hombre de aproximadamente 57 años que se lanzó al Mar Caribe desde el litoral de la Av. España en Santo Domingo Este. La búsqueda, que comenzó anoche, ha sido ininterrumpida desde entonces, con operativos extendiéndose hasta la madrugada.

Según declaraciones exclusivas del General Santos Méndez a nuestro medio, la llamada de alerta se recibió a las 8:58 p.m. de anoche, lo que permitió establecer rápidamente un perímetro de búsqueda. «Iniciamos el operativo de inmediato, desplegando esfuerzos tanto en el agua como en superficie durante más de tres horas. Solicitamos apoyo a la Armada de República Dominicana (ARD), quienes respondieron con una embarcación y cuatro buzos profesionales que han estado trabajando tanto en superficie como en profundidad,» informó el General.

Panorámica del lugar de búsqueda Gral. Santos Méndez junto a integrantes Defensa Civil PSD. Y otros.

El operativo de búsqueda se reanudó a las 5:00 a.m. de hoy, con la participación activa de 13 hombres del Cuerpo de Bomberos, además del apoyo de la Defensa Civil, representada por Jesús Vargas, miembros de la Policía Nacional y el servicio de emergencia 911. Hasta ahora, se ha logrado identificar al señor Miguel Minaya Aquino y recuperar su teléfono móvil, el cual ha sido entregado a sus familiares.

Una sobrina de Miguel Minaya Aquino proporcionó información adicional, indicando que el señor Minaya es padre de seis hijos, está casado y dejó su vehículo en el lugar de los hechos.

La señora Mina ya Aquilino sobrina del desaparecido.

El Cuerpo de Bomberos y demás instituciones involucradas permanecen en el sitio, abarcando el área próxima al Puerto Juan Carlos de la Autopista Las Américas, en Santo Domingo Este. Los equipos continúan trabajando arduamente, tomando en cuenta diversos factores para lograr encontrar el cuerpo del señor Minaya.

Este es un reporte especial de Primitivo Gil para Todo en el Punto TV y Prensa.

VIDEO CON DECLARACIONES DEL GENERAL ROBERTO SANTOS MENDEZ.

Primitivo Gil

Medio de comunicación global qué busca constantemente la noticia y la sirve apegado a la ética y objetividad posible para los ciudadanos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram