BALAS MOJADAS: “LA VERDAD NO TIENE QUE VER CON LAS PREFERENCIAS”

Artículo de opinión. Por: @fdo_buitrago

La verdad no tiene que ver con las preferencias. Uno solo aspira a que alguien con argumentos, aunque sean mínimos, pueda debatir con educación y contenido en las palabras dejando a a un lado las mentes comidas por los “deseos” y la polítiqueria barata

Ayer estuve en un evento… y cuando se mencionó el nombre de Manuel Jiménez el auditórium se fue a aplausos…

¿Saben que pasa?

Los adversarios de Manuel solo apuntan a tratar de denigrarlo, pero no a construir soluciones y al final, por un lado la forma de prometer cambios y otra al menos el esfuerzo de hacerlo se enfrenta a ese grupo, cada vez menor, que solo critica.

Cuando uno analiza el panorama político solo tropiezas con personas que critican “al actual” pero nunca, absolutamente nunca, salen de sus labios que harían con la ciudad que habitamos y peor, que puedan explicar los diferentes pendientes mientras que el Alcalde, antes candidato, si es capaz de hacerlo.

Hay un abismo increíble entre los que aspiran a alcalde y los actuales aspirantes, no hay nada a la vista e incluso, otros son criticados porque están imposibilitados en vender un proyecto ciudad porque su actividad económica es precisamente todo lo que afecta una ciudad.

Es una lucha de león para mono.

Manuel ha dejado como único frente contra él la “recogida de basura” que sus oponentes, muchas veces mandando a sicarios digitales con cuentas falsas en las redes y terminaron apelando a contratar a grupos para “tirar basura en la madrugada” que todo el mundo lo vio en videos y que aunque la práctica ha disminuido, no del todo.Aunque existe otro grupo que son los que aspiraban a verse representados en la actual alcaldía y no lo están, o sea, que pensaban ser “empleados”, la realidad es que aun con ellos, sus jefes políticos y sus eventuales candidatos no tienen posibilidad de construir una alternativa viable en una ciudad tan compleja.

La ausencia de política real es la que se pasea por Santo Domingo Este mientras en la sombra, claro, esperan potenciales candidatos que son posiblemente los que entiendan lo que escribo con detalles, pero que por ello mismo saben que su momento no es ahora y que para conquistar la ciudad eventualmente hay que hacer lo que el actual alcalde hizo, enamorar casa por casa, convencer, conocer, estudiar, avanzar, darse a conocer, y no creer que son llamados a gobernar por estructuras partidarias corroídas y cansadas eminentemente clientelares, pasados de moda, o con “candidatos” que solo apelan a aplaudir e incluso, financiar a quien logre e incluso, trate de bajarle algún punto al que gobierna en la Alcaldía de Santo Domingo Este.

El panorama político en Santo Domingo Este comienza a despejarse para los años venideros en medio de una turbulencia pandémica que ha arrasado incluso a los que se empeñan en ser candidatos y no suman un 3% por falta de propuestas o por ausencia natural de liderazgo que no sea el de la billetera abierta.

Los partidos destrozados en credibilidad tendrán que sacudirse de los cuasi liderazgos de papel billete o de nóminas casuales para ver qué pueden hacer.Lo triste es que desde aceras que se dicen ser políticos no entienden mínimamente que significa la palabra liderazgo y menos, entender en que consiste buscar ser opción en Santo Domingo Este.

El futuro de nada está escrito, sin embargo, una ciudad que apostó dos veces a un señor que va cumpliendo lo convenido de rescatar la ciudad e incluso, la promesa de que el tema de la basura no se resolvería fácilmente porque pasaba por desmontar estructuras complejas enquistadas en el poder, se enfrentaría a quienes hasta ahora no tienen nada que ofrecer que no sea estío, críticas o pagar desde comunicadores que tienen como único guion “disparar” mediáticamente contra el alcalde hasta aburrir o peor, pagar para el desorden, pero coincidir en la incapacidad de hacer ni periodismo en pos de la ciudad y sus verdaderos intereses o coordinar con los líderes positivos que tiene cada barrio en la ciudad que tratan cada vez más, de alejarse de los políticos “tradicionales” en un cambio incluso hasta generacional al que casi le asquea el sistema político corrupto y desfasado imperante.

Es posible, si, que los mismos mediocres que apelan a las mal sanas forma de creer que avanzan sesguen mi comentario para colocarlo a algún lado del espectro del pensamiento, pero otra vez, no hay que esperar mucho de los que dicen ser líderes de algo en Santo Domingo Este.

@fdo_buitrago

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.