Asodifimo y Cipesa imparten taller de comunicación inclusiva a periodistas de la salud

Spread the love

Santo Domingo, R.D.-

La Asociación de Personas con Discapacidad Fisico Motora (Asodifimo) y el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) impartieron el taller: “Comunicación Inclusiva: Tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación para periodistas de la salud”.

El objetivo de la formación fue socializar el tratamiento de la temática en los medios de comunicación y concientizar sobre la necesidad de romper los estereotipos que imponen barreras en todos los sentidos a las personas con discapacidad.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Modesto Elías Parra, coordinador nacional de Asodifimo, destacó que los periodistas desde sus espacios de trabajo pueden contribuir a lograr la normalización en la sociedad sin ninguna discriminación.

Dijo que esto es realizable “presentando las capacidades de las personas con discapacidad, educando a la población sobre el verdadero problema que es vivir en una sociedad con barreras sociales, físicas, comunicacionales y sicológicas ante quienes tienen discapacidad”.

De su lado, Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de Cipesa, llamó a los comunicadores a capacitarse y a través de sus medios llevar conciencia a los públicos para cambiar los estigmas y la forma en que se trata a las personas con alguna discapacidad.

Recordó que a través de las palabras se pueden iniciar transformaciones para la eliminación de las barreras comunicacionales, físicas y arquitectónicas que limitan el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

En la jornada, Rosa Lina Núñez presentó las normativas nacionales e internacionales del sector de la discapacidad; Julia Martínez la terminología apropiada para referirse a las personas con discapacidad, María González socializó la evolución de los Modelos sobre la Discapacidad y Elías Parra hizo un análisis de noticias en las cuales los periodistas tratan el tema de la discapacidad.

También Luz Manuela Reyes y Wilson Medina ofrecieron técnicas generales para el trato digno de las personas con discapacidad en las notas informativas y luego Elías Parra y Luis Castillo dirigieron la dinámica “Ponte en Mi Lugar”, en la cual los participantes del taller vivieron la experiencia de tener que realizar actividades con una discapacidad.

Por parte de Cipesa coordinaron esta acción formativa, Víctoriano Núñez, Yulissa Ureña, Sugey de Jesús Yves, Vinicio Martínez y María Ferrand, titulares de las secretarías General, Educación, Relaciones Públicas, Acta y Tesorera. Además, Iván Feliz tuvo bajo su responsabilidad el soporte para los medios de comunicación. 

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram