Alcalde Rodolfo Valera presenta informe Gestión final 2020-2024

Spread the love

Distrito Municipal San Luis,-

Concluye una gestión municipal del periodo 2020-2024 y los alcaldes y Directores Distritales que han ejercido sus funciones a lo largo de estos cuatro años; han dejado sus memorias en cuanto a los avances se refiere, así como lo estipula la ley.

Tal es el caso del honorable alcalde de la Junta Municipal San Luis. Dr. Rodolfo Valera, quien concluye su mandato con un compendio de diversas obras, las cuales han dejado un entorno favorable a sus munícipes. Una de las obras que heredan los munícipes de dicha demarcación es la construcción de la Funeraria Municipal en el Sector El Naranjo. Este hito, marca el cierre de una gestión caracterizada por el progreso y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

En tanto, Valera destacó que durante cuatro años al frente del Distrito municipal San Luis, llevó a cabo una serie de obras que cambiaron el panorama local. Desde la construcción de centros Multiusos en los sectores El Bonito San Isidro y el Cabreto, una cancha mixta en La Casita, hasta marcar la identidad cultural con las fachadas de bienvenida en los sectores de San Luis y San Isidro, adicional a esto, la Casa de la Cultura en San Luis.

La administración del funcionario Valera, la cual llega a su etapa final, se ha destacado por su enfoque en el desarrollo comunitario. El Alcalde destacó que todas estas obras se gestionaron sin generar deudas, realizando una gestión responsable y transparente.

El ya exalcalde de la Junta Municipal San Luis, Dr. Valera, expresó su agradecimiento al excelentísimo presidente Luis Abinader por el apoyo recibido durante su mandato, especialmente en la adquisición de maquinarias y la ejecución de obras de infraestructura en todo el distrito municipal, tales como construcciones de Viviendas, instalaciones de redes de agua potable, asfaltos y la construcción de aceras y contenes. Asimismo, dejó en marcha la construcción del centro Multiuso en el Naranjo, la reconstrucción del Play de Softball que va en un 80% de construcción y en proyectos claves como el Play Wilson Peréz en San Luis, el Parque Biosaludable en La Paz de San Isidro.

El compromiso con la participación ciudadana fue otro pilar de la gestión, con un presupuesto participativo de 40 millones de pesos, destinados a proyectos que impactaron directamente en la calidad de vida de los habitantes, la construcción de contenes, monto superior a los 16 millones de pesos. Además, se destinaron 8 millones de pesos para la construcción de contenes a través de la Liga Municipal Dominicana, para fortalecer la infraestructura vial del Distrito Municipal.

El Dr. Valera concluye su mandato con la satisfacción del deber cumplido y finaliza agradeciendo a un grupo de hombres y mujeres que le acompañaron a lo largo de su gestión 2020-2024.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram