AGRESIÓN BRUTAL CONTRA EL PERIODISTA JUAN FCO. PÉREZ, DEBE INVESTIGARSE Y BRINDAR MAYOR PROTECCIÓN EN SDE
Santo Domingo Este, RD.-
Por: Primitivo Gil.
EL PERIODISTA JUAN FRANCISCO PÉREZ RUÍZ, MURSTRA IMAGEN FUERTES DE UNA GOLPIZA QUE SUFRIÓ DE PARTE DE UNA TURBA DE MORADORES DE LOS MINA, QUE LA POLICÍA NACIONAL TRATÓ DE HACERLES CUM0LIR LA DISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO SOBRE EL » TOQUE DE QUEDA » DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19, QUE NOS SIGUE SECANDO VIDAS A DIESTA Y SINIESTRA Y QUE LAS AUTORIDADES AÚN NO PUEDEN CONTROLAR, PERO QUE, LA POBLACIÓN NO ESTA CONSCIENTE, PARA COOPERAR Y REDUCIR LOS CONTAGIOS EN EL PAIS. LOS PERIODISTAS SON ALIADOS DE LA POBLACIÓN, LAS PENURIAS DE LAS PERSONAS, LA FALFA DE SERVICIOS, LA VIOLACION DE SUS DERECHOS, LA FALTA DE PROTECCIÓN Y TADAS LAS NECESIDADES HABIDAS Y POR HABER, SON DADAS A CONOCER POR LOS PERIODISTAS, COMUNICADORES Y TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HACEMOS CON VOCACIÓN SACELDOTAL ESTE OFICIO DE COMUNICAR, EL VERDADERO ALIADO QUE TIENE LA POBLACIÓN ES EL PERIODISTA, OSEA, ESTA PERSONA, PORTANTO, LA POBLACIÓN TIENE QUE ESTAR CLARA, QUE DEBE DE CUIDAR Y PROTEGER, PERO SOBRE TODO, RESPETAR…ÉXIGIMOS RESPETO Y PROTECCIÓN PARA LOS PERIODISTAS EN TODAS PARTES DEL PAÍS Y EL MUNDO.
A continuación su denuncia:
El periodista Juan Francisco Pérez Ruiz fue objeto de una golpiza, por parte de violadores del toque de queda impuesto por poder ejecutivo con ocasión del estado de emergencia en que se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid 19.
La brutal agresión contra el periodista se produjo ayer en la calle 1 esquina 1.2 del sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, momento en que éste se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones de periodista cubriendo las incidencias de una intervención policial, debido a la violación del toque de queda por parte de vecinos del lugar, según denunció la víctima del violento hecho.
Pérez Ruiz informó que una turba de vecinos lo agredió de manera inmisericorde, simplemente porque en su calidad de periodista filmó un video cuando miembros de la Policía Nacional intervenían en el lugar por la violación del toque de queda. Manifestó que los vecinos le propinaron una agria agresión. “Resultado de exigir respeto en una sociedad donde nada es nada, donde la prepotencia y la impunidad son el norte”, expresó el agredido periodista.
Juan Francisco hizo su denuncia en su cuenta de Facebook y culpó a los policías actuantes y a un grupo de vecinos -a los que no identificó-, pero que dice haber grabado, de lo que le pueda pasar. “Ahora estoy derramando copiosa sangre de una pierna; los videos está ahí”, dijo. En varias imágenes se le ve sangrar de piernas y brazos.
Rocainformativa.com se solidariza con el periodista Juan Francisco Pérez Ruiz y reclama de las autoridades competentes realizar las indagatorias de lugar para que los agresores sean sometidos a la justicia y respondan por su doble reprochable acción, debido a que se encontraban en flagrante violación del toque de queda, mientras que el periodista se encontraba en pleno ejercicio de su labor de recoger información para llevar a la población.