ADVERTENCIAS DE LOS FABRICANTES DE DISPOSITIVOS CELULARES, ¿HA LEÍDO EL MANUAL DE TU CELULAR SOBRE LOS DAÑOS QUE CAUSA LA RADIO FRECUENCIA? AQUÍ LO TIENES CLARO

SANTO DOMINGO, R. D.-

LaRedaccionTP.

Desde que empezamos a usar los dispositivos móviles, haciendo un cambio radical en el manejo de éstos aparatos,  llegando incluso a tenerlos tan pegados de nuestros cuerpos que los hemos hecho partes indispensables en nuestras vidas, muchos para el trabajo productivo, como memoria donde llevamos todos nuestros contactos y escritos, en fin parte esencial de nuestro diario vivir.

Hemos tomado en cuenta los distintos estilos que han realizado reconocidos expertos, Universidades y las mismas empresas fabricantes de estos dispositivos tanto celulares como tablas, computadoras, etc.

Sobre el uso y advertencias de los fabricantes para que las personas cada día más tengan el mayor interés de respetar las mismas.

Este medio de comunicación ha querido traer para sus lectores un artículo de suma importancia para que las personas puedan evitar las fatales consecuencias si nos exponemos, sin tomar en cuenta estas graves situaciones qué nos están previendo a la salud, es bueno que veamos y pongamos atención a estas medidas y cambiemos los hábitos del uso que damos a estos EQUIPOS.

Foto dispositivo
Fuente internet.

A continuación el link del artículo que consideramos de su importancia y que debe examinar minuciosamente para nuestro beneficio y salud, ahí les vá intacto:

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2019/03/16/valores-de-sar-para-telefonos-celulares.aspx

¿Ha visto la advertencia de seguridad que está oculta en su teléfono celular?

Escrito por Dr. Joseph MercolaDatos comprobados
radiofrecuencia celular

HISTORIA EN BREVE

  • Esta advertencia poco divulgada por los fabricantes, se oculta en el manual de los teléfonos celulares y recomienda mantener los dispositivos a cierta distancia del cuerpo para asegurarse de no exceder los límites federales de seguridad de exposición a las radiofrecuencias (RF)
  • En función del fabricante, debe mantener su teléfono celular a una distancia de al menos 5 a 15 milímetros de su cabeza y cuerpo en todo momento para evitar exceder el límite de seguridad de exposición a RF
  • En la vida real, la mayoría de las personas portan sus teléfonos cerca de su cuerpo, por lo general en el bolsillo o brasier. Cuando se realizaron pruebas a los teléfonos celulares más populares en contacto directo con el cuerpo, todos superaron el límite de seguridad
  • La SAR es una medida de la cantidad de energía de RF que el cuerpo podría absorber del dispositivo cuando se mantiene a una distancia específica (entre 5 y 15 mm, según el fabricante). Sin embargo, es importante percatarse de que el valor de SAR no es una indicación del nivel de seguridad del teléfono
  • La prueba de SAR, cuyo modelo de prueba es una cabeza masculina muy grande, se diseñó antes de que el uso del teléfono celular se volviera frecuente entre los niños pequeños y jovencitos, cuyos cráneos pueden permitir una mayor penetración de RF

En esta edición especial del programa canadiense CBC Marketplace, emitida originalmente en marzo de 2017, la periodista Wendy Mesley investiga la seguridad de los teléfonos celulares, al enfocarse en una advertencia poco divulgada por los fabricantes que se oculta en el manual del teléfono celular y recomienda mantener el dispositivo a cierta distancia del cuerpo para garantizar no excederse del límite federal de seguridad de exposición a las radiofrecuencias (RF).

Sin embargo, en la vida real la mayoría de las personas portan sus teléfonos cerca de su cuerpo, por lo general en el bolsillo. Incluso, muchas mujeres meten el teléfono en el brasier, que por cierto, es el peor lugar en donde podrían colocarlo, ya que puede elevar el riesgo de problemas cardíacos y tumores mamarios, sus dos principales riesgos de muerte.

Además, si bien todos los fabricantes de teléfonos celulares proporcionan la información de uso seguro, es difícil encontrar a alguien que realmente haya podido encontrar el mensaje en su teléfono, sin instrucciones detalladas sobre dónde ubicarlo.

El segmento del programa canadiense CBC Marketplace está disponible solo en inglés

¿Qué es lo que indica la advertencia del fabricante?

Si bien, la advertencia de uso seguro puede diferir ligeramente de un teléfono a otro, los conceptos básicos siguen siendo los mismos. Mesley lee la información de su iPhone:

Para disminuir la exposición a la energía de RF, utilice una opción de manos libres, como el altavoz… Porte el iPhone a una distancia de al menos 5 milímetros [mm] de su cuerpo para garantizar que los niveles de exposición permanezcan en o sean inferiores a los comprobados“.

Según el informe, “el 81 % de los canadienses nunca ha visto en su manual o teléfono la información sobre mantener el dispositivo a una distancia de 5 a 15 mm del cuerpo”. Además, pocas personas entienden realmente lo que significa. ¿Es peligroso que el teléfono toque el cuerpo? Mesley se propone descubrir qué significa esta advertencia para los consumidores.

La controversia de Berkeley

Mesley visita Berkeley, California, donde el ayuntamiento aprobó la ley de “Derecho a Saber” sobre los teléfonos celulares, al exigirles a los minoristas de teléfonos celulares colocar carteles que informen a los clientes que portar el celular en el bolsillo o brasier cuando el dispositivo este encendido podría provocar una exposición a RF que exceda las directrices de seguridad federales.

Esta ley se propuso inicialmente en 2010 y se aprobó en 2015. En respuesta, la asociación de la industria inalámbrica (CTIA) demandó a Berkeley, al alegar que esto violaba los derechos de libre expresión ya que obliga a los minoristas a compartir estos datos.

Si consideramos que la información en cuestión está oculta en el manual de todos los celulares y es requerida por la ley federal, esta disputa legal hace parecer que los fabricantes han ocultado la advertencia a propósito, y realmente no quieren que los consumidores la encuentren o conozcan.

El alcalde de Berkeley, Jesse Arreguin, considera que la demanda se presentó para evitar que otras áreas siguieran su ejemplo. Si Berkeley puede obligar a los minoristas de teléfonos celulares a que publiquen advertencias, antes de que se percate, es posible que el mensaje de seguridad deba publicarse en todas las tiendas de todo el país.

Información importante sobre la tasa SAR en su teléfono

Como señaló Mesley, el hecho de que el teléfono deba mantenerse a una distancia de 5, 10 o 15 mm para evitar una exposición a RF que exceda los límites de seguridad federales está relacionado con la forma en que se realizaron las pruebas; así que, llevó tres teléfonos celulares recién comprados al RF Exposure Lab en San Marcos, California, uno de los muchos laboratorios en los Estados Unidos, donde se realizan pruebas sobre la tasa de absorción específica (SAR) en los celulares.

La SAR es una medida de la cantidad de energía de RF que el cuerpo podría absorber del dispositivo cuando se mantiene a una distancia específica (entre 5 y 15 mm, según el fabricante). Es importante percatarse de que el valor de SAR no es una indicación de seguridad general. Según explicó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés):

Muchas personas asumen de forma errónea que emplear un teléfono celular con un valor de SAR más bajo disminuirá necesariamente la exposición del usuario a las emisiones de RF, o de alguna manera será ‘más seguro’ que utilizar un dispositivo con un valor alto de SAR.

Si bien, los valores de SAR son una herramienta importante para juzgar la exposición máxima posible a la energía de RF de un modelo particular de teléfono celular, un solo valor de SAR no proporciona información suficiente sobre la cantidad de exposición a RF en condiciones de uso normales para comparar de manera confiable cada modelo de teléfono celular.

Más bien, los valores de SAR recopilados por la FCC solo pretenden garantizar que el teléfono celular no exceda los niveles de exposición máximos permitidos por la FCC, incluso cuando funciona en condiciones que arrojan como resultado la absorción de energía de RF más alta posible, pero no el nivel usual, del usuario a través de su dispositivo“.

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2019/03/16/valores-de-sar-para-telefonos-celulares.aspx

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.