CNM PRESELECCIONA 79 CANDIDATOS QUE SERÁN ENTREVISTADOS PARA LA ESCOGENCIA A OCUPAR VACANTES EN LA SCJ

SANTO DOMINGO, R. D.-

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) preseleccionó los 79 candidatos para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia. La lista de los escogidos será dada a conocer el próximo lunes 18.

La información fue ofrecida a los medios y a los ciudadanos por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Frank Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo.

Durante la sesión de trabajo realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, la comisión designada, para tales fines, se reunió ayer para hacer una preselección de los 87 candidatos postulados.

En la reunión de hoy, la comisión presentó al pleno del Consejo una lista de 78 candidatos para ser entrevistados durante los días 28, 29 y 30 de marzo próximo, tal y como está previsto en el cronograma de trabajo.

“De los 87 candidatos que se inscribieron, la comisión preseleccionó para ser entrevistados una cantidad de 78 candidatos. El Consejo conoció la lista, se leyó uno por uno y se analizó por qué la comisión propuso la exclusión de 9 candidatos”, explicó Frank Soto.

Tras deliberar, el pleno del Consejo decidió incluir uno de los 9 candidatos excluidos.

“Tendremos en la lista para ser entrevistados, dependiendo lo que pase con las objeciones, 79 candidatos. Este lunes 18, será publicada la lista de todos los candidatos preseleccionados”.

A partir de ese lunes, los ciudadanos y las instituciones tendrán un plazo de tres días, es decir hasta el miércoles 20, para presentar objeciones.

“Y los candidatos tendrán la oportunidad para responderlas (las objeciones) a los tres días posteriores”, puntualizó Soto.

El secretario del CNM informó que “también conocimos un punto libre que tiene que ver con la magistrada Miriam Germán y las documentaciones que le solicitaron al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez en la entrevista”.

“El procurador depositó en el Consejo la documentación que se le solicitó en ocasión de la entrevista pública que se le hiciera a la magistrada Miriam Germán. Dicha documentación todavía no ha sido conocida por el Consejo. En caso de ser necesario lo hará, garantizando el debido proceso”.

Es oportuno recordar que del 28 al 30 de marzo, serán entrevistados los aspirantes a ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras, el 2 de abril, según el cronograma de trabajo, el CNM determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones.

Además de Danilo Medina y Frank Soto, presidente y secretario del CNM, en el encuentro estuvieron presentes: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Jean Rodríguez, procurador general de la República, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

También, Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, José Ignacio Paliza, senador, Josefa Castillo, diputada y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.