ADIA-RD hace llamado de urgencia al presidente Luís Abinader para que intervenga y pare las desvinculaciones de profesionales y técnicos de la agronomía


Santo Domingo, R.D.- 

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) hizo un llamado al presidente de la República Luís Abinader, para que instruya al ministro de agricultura, licenciado Limber Lucas Cruz López, para que ponga de manifiesto su sentir humano y reconsidere las desvinculaciones de los profesionales y técnicos agropecuarios y reponga a los cancelados.  
 
El presidente de los profesionales agrónomos, Buenaventura Gonzáles Pérez, expresó que por reiteradas ocasiones hacen el llamado al titular de Agricultura, en virtud de que a pesar de haberse acordado entre representantes del Ministerio de Agricultura y de los Gremios Agropecuarios las no más cancelaciones, esa institución del Estado ha seguido cancelando a profesionales meritorios. 
 
“Estamos reiterando el llamado al Presidente y al Ministro de Agricultura, ya que continúan produciéndose desvinculaciones de nuestros asociados, como es el caso del agrónomo Manolo Sánchez Pérez, un técnico muy valioso que fue despedido recientemente por el Director Regional Sur de Agricultura en la provincia Barahona, cancelado sin contemplación a pesar de tener más de 40 años de labor ininterrumpidos, lo que consideramos una desconsideración y un abuso” manifestó Gonzales Pérez. 
 
Señaló, que así mismo han sido cancelados muchos técnicos de la agricultura, que han dejado los mejores años de sus vidas haciendo producir la tierra, para que la población pueda consumir alimentos de primera calidad y a bajos costos y con ello dinamizar la economía nacional con las exportaciones a otras naciones. 
 
Buenaventura, esbozó que hay que destacar en el caso reciente del ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez, técnico número uno de la Regional Sur de Agricultura en Barahona, quién fuera subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, durante la gestión del licenciado Luis Toral Córdoba, como Secretario de Estado de Agricultura, es repudiada por gran parte de la sociedad en esa provincia, por lo que pedimos que tanto él como otros sean repuestos de sus lugares de trabajo. 
 
Enfatizó, que el Ministro de Agricultura debe poner fin de inmediato al viacrucis que están pasando los profesionales aglutinados de ADIA-RD, ya que, son muchas las vicisitudes, hambre y noches sin dormir, por las que han pasado éstos profesionales, quienes en realidad junto a los productores Agropecuarios y al Estado dominicano, son los responsables de la Seguridad Alimentaria de la población. 
 
Prensa y Relaciones Públicas ADIA-RD 
08 marzo, 2021.-    

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.