Aconsejando a Luis Alberto
Artículo de opinión de:
@fdo_buitrago
En las redes del candidato Luis Alberto , este hace énfasis en que quiere ser alcalde para encausar otra vez a la ciudad por los caminos del desarrollo y el progreso.
Si bien parece que ha cambiado algunos asesores y ha cerrado el grifo a la prensa mercenaria, posiblemente sea menester, temprano, para tener una campaña más fluida, que Luis Alberto conozca qué cuidad era aquella a la que él quiere volver.
Parques como El Pensador, Museo de la Caña, Paseo del Calero y todos los grandes parques que rodean el faro a colón, hoy, intervenidos por esta alcaldía, permanecieron décadas abandonados.
La Plaza Duarte era un antro secuestrado por la prostitución y las drogas, hoy, también intervenido.
Si bien no tenemos las fechas del comienzo del abandono y desarrollo, las escuelas laborales de SDE estaban cerradas y hoy, casi todas recuperadas, las funerarias municipales casi usadas a titulo personal.
Multiusos en manos de políticos para sus ONGs como la de Hainamosa, mientras que el Cementerio estaba completamente arrabalizado, con calles vendidas, y secuestrados por «entes» que no dejaban en paz al doliente, era un terreno donde te asaltaban y la grama superaba el tamaño de las personas.
De todo esto hay fílmicas.
Desde que le entregaron el Mercado del Almirante a Juancito, amigotes y políticos se lo repartieron hasta el punto que sellaron la escalera de incendios para hacer de ese espacio un almacén, mientras que se invadían sus patios y alrededores, completamente arrabalizado y sin servicios a la población para el cual fue creado.
Mientras esto pasaba, el Mercado de los Mina, hoy, recuperado hasta donde se puede, había mandado a ser intervenido desde el 2007 y nadie lo había hecho, hasta ahora que con grandes operativos se mantiene limpio y organizado aunque su deterioro es apreciable y debe ser reemplazado por un moderno mercado que debe construir el gobierno central en zonas de la Venezuela.
La ciudad que Luis ALberto quiere que regrese pagaba a los que limpian imbornales 5 mil pesos, sin seguros de ningún tipo, y no se ocuparon nunca de averiguar por que tres plantas de tratamiento de aguas residuales habían sido abandonadas y menos, buscar soluciones a las inundaciones que se hacían en la marginal de las Américas por la canaleta tupida durante mas de 20 años que, si bien era responsabilidad de Obras Públicas esta alcaldía no esperó, la limpió y ese caos del cual hay fílmicas, quedó en el pasado.
La ciudad que Luis Alberto dice que debemos regresar era una ciudad con bomberos en precarias condiciones, hoy, recuperados, remozados, con seguros de salud y de vida y perfectamente equipados.
No se en que ciudad vivía Luis Alberto, porque en esta se mantuvo las riveras del Ozama repletas de basura y el Transfer escupiendo plásticos al rio.
Suelo dar consejos gratis, pero en realidad, me da pena ver a Luis Alberto pintando una ciudad que no existía sino que por el contrario, desde las Juntas de Vecinos hasta multiusos y escuelas laborales estaban secuestrados por políticos, sin contar las innumerables áreas verdes que le fueron robadas a esta ciudad por la corrupción.
Deseo, si, que Luis Alberto haga una buena campaña, pero si se pone a buscar reseñar la porquería de ciudad abandonada por las autoridades que teníamos y buscarla vender como la panacea, entonces, le irá mal peor, porque cualquier ciudadano le recordará que realmente, no teníamos ciudad.