¡A prisión !, El hombre acusado de matar a su hijo de 4 meses de nacido, por exabrupto

Santo Domingo, RD.-

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado por el Ministerio Público de infanticidio contra su bebé de cuatro meses de nacido en Cristo Rey.

La solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que David Runiel Martínez Guzmán mató a golpes al bebé Dayrell Martínez Cuevas, en un hecho ocurrido el 12 de mayo pasado.

De acuerdo con el expediente presentado en audiencia por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el imputado cometió el crimen en una reacción de ira cuando el niño despertó de una siesta y comenzó a llorar.

Durante las pesquisas, las autoridades constataron que el acusado veía un vídeo de comics en su computadora cuando su hijo despertó. El hombre se dirigió a la habitación y preparó un biberón de leche, que el niño no quiso tomar.

Ramos sostuvo que Martínez Runiel, enfurecido, tomó al niño por los brazos y lo golpeó abruptamente varias veces contra la cama, lo que le provocó la muerte.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, tras evaluar la gravedad del hecho y ponderar los elementos probatorios, como resultado de una investigación realizada por el fiscal José Ramón Martínez Cordero.

El documento presentado ante el juez Rodríguez Consoró informa que, tras cometer el hecho, el incriminado llamó varias veces a la madre de la víctima para informarle que el niño no se movía. La mujer llegó a la casa y cargó al bebé para llevarlo a una clínica, donde el personal de salud intentó reanimarlo, acto que resultó en vano.

Al ser cuestionado por el equipo médico, Martínez Guzmán reaccionó nervioso y respondió de forma incoherente, por lo que fue arrestado por agentes policiales.

El Ministerio Público calificó el hecho de forma preliminar como homicidio e infanticidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 300 y 302 del Código Penal.

Junto a la magistrada Rosalba Ramos, participaron los fiscales litigantes Madeline Núñez y Orlando Santos Ramírez.

FUENTE EXTERNA:

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.