A PARTIR DE ÉSTE JUEVES CIRCULARÁ UN NUEVO BILLETE DE RD$2,000 CON HILO DE SEGURIDAD Y SERIE 2019

Por: La Redacción TP.

A PARTIR DE HOY JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE 2020, EMPEZARÁ A CIRCULAR EN LA ECONOMÍA DE REPÚBLICA DOMINICANA, ESTE NUEVO Y AVANZADO BILLETE CON CARACTERÍSTICAS DE TECNOLOGÍA DE PUNTA Y MAYOR SEGURIDAD.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del cuatro de septiembre de 2020 circulará un billete de RD$2,000, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad.
foto y descripción de las características emitido por el BCRD. F. EXTERNA.

La institución indica que este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 2,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Indica, además, que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

El BCRD recuerda que las medidas de seguridad en los billetes son:

Hilo de seguridad: cambia de color de verde a azul el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante; dicho hilo es combinable con el isotipo de la identidad visual institucional.

Año de impresión: ubicado en la parte inferior del anverso del billete, nos permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en que año se fabricó.

También, Marca para los no videntes más acentuada: figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

Marca de agua: imagen del patricio Juan Pablo Duarte que se puede apreciar al exponer el billete al trasluz. Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de la denominación “2000”, de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de un semicírculo, conformada por muchos puntos o pixeles.

Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante, entre otras características según el (BCRD).

FUENTE EXTERNA: DL.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.