Los Industriales presentan propuesta para «optimizar» uso fondos de pensiones al presidente Luis ABINADER

Spread the love

Publicado por: Primitivo Gil.

SANTO DOMINGO, RD.-

La Comisión Financiera de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD) presentó una propuesta al presidente Luis Abinader para optimizar el uso de los fondos de pensiones y promover el desarrollo productivo.

Explicó que la administración de esos fondos podría ser más eficiente si se desarrollan proyectos en alianza público-privada.

La AIRD presentó un levantamiento de los tipos de transacciones que realiza hoy el mercado de valores y que podrían apoyar al Estado Dominicano.

De su lado, Abinader pidió a los industriales que identifiquen acciones en que los sectores público y privado pueden mejorar las inversiones del Gobierno.

“Hay una enorme oportunidad de inversiones en el país, entonces, vamos a aprovecharla”, expresó el Mandatario.

En el encuentro, moderado por el economista y directivo de la AIRD, José Gior Ariza, participaron, además, los ministros Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza.

Macarrulla dijo que «con la voluntad política y el esfuerzo conjunto de los sectores representados en este encuentro, tanto el sector público como privado podrían lograr el desarrollo del mercado de valores».

“Esos fondos tienen dueños, que son los trabajadores, la clase productiva, y deben ser usados prioritariamente para fortalecer y expandir la estructura en la que se originan, porque así puede crearse un círculo virtuoso de ingresos y empleo en favor de las clases que hacen los aportes”, expresó.

En la reunión realizada en el Palacio Nacional también participaron Sigmund Freund Mena, director de Alianzas Público-Privadas; Circe Almanzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias; Elianne Vílchez Abreu, ‎vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores; Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana; José Cuervo, presidente de Inversiones Popular; Santiago Sicard, presidente ejecutivo; Yamil Isaías, director (Pioneer) de la Asociación Dominicana de Fondos de Inversión, y Raúl Hoyo, presidente (GAM) de la Asociación Dominicana de Inversión.

Asimismo, Roberto Millán, presidente de la Asociación de Sociedades Fiduciarias Dominicanas; Carlos Marranzini, gerente general de Titularizadora Dominicana; Kirsis Jaquez, presidenta ejecutiva; Luis José Jiménez, director Asociación Dominicana de Administradoras de Pensiones; Alejandro Santoni y Betty Soto.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram