Unidad de Titulación titulará terrenos de la Cementera Dominicana, Puerto Isabela y Zoológico Nacional

Spread the love

Director UTECT recibe título de la desaparecida fábrica Dominicana de Cemento para titular terrenos de esa parcela

Santo Domingo,R.D.-

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, recibió de manos del presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), Rafael Burgos Gómez, el título de propiedad de la histórica fábrica Dominicana de Cemento, ubicada en la margen del rio Isabela en el Distrito Nacional.

Ambos funcionarios coincidieron en que esto permitirá iniciar un proceso de investigación legal y catastral con el propósito de titular los terrenos, donde funcionaba la cementera junto con las parcelas y viviendas ubicados en El Puerto Isabela, antiguo (Hoyo de Chulín) y el Parque Zoológico Nacional.

“Con este plan de titulación serán beneficiadas las familias que están dentro de los 850 mil metros de terrenos propiedad del Estado Dominicano, los cuales fueron rescatados por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado”, explicó Burgos Gómez.

De su lado, el director de la UTECT, Mérido Torres, sostuvo que los equipos técnicos de la institución comenzaran a trabajar en la fase de transferir al Estado vía documentación, lo que permitirá iniciar el proceso de titulación en esa parcela.

“Haremos el levantamiento parcelario y anunciaremos al país en un acto público el lanzamiento que acostumbramos hacer y ahí diremos todo el que será beneficiado”, puntualizó Torres.

De acuerdo al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, este certificado de título tenía años desaparecido, por lo que su hallazgo y entrega a la UTECT, es un acontecimiento histórico que posibilitará la titulación en esa zona de la capital.

Departamento de Comunicaciones
Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram