TROZO DE CULTURA: RECORDANDO A LEONARDO FAVIO


 
Por: Dionicio Hernández Leonardo.
 
Un día como hoy, 28 de mayo de 1938, nació Leonardo Favio en Mendoza, Argentina. Su nombre de pila es Fuad Jorge Jury. Fue un cantante, músico, compositor, actor, guionista, director y productor de cine argentino, considerado uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana, y uno de los mejores cineastas argentinos de todos los tiempos.

En el mundo del cine, que es su puerta de entrada al arte, sus mejores películas son: 1) Crónica de un niño solo (1964); 2) Aniceto (2007); y 3) Perón, sinfonía del sentimiento (1999). En la música, entre sus canciones más populares están: 1) Quizá simplemente te regale una rosa; 2) Fuiste mía un verano; 3) Ella ya me olvidó; 4) Ding Dong, estas cosas del amor; y 5) Esto es el amor.

Termino esta nota con un pensamiento de Leonardo Favio: “Trato de estar en paz conmigo y con la gente que quiero. Mi vida no pasa por filmar ni pasa por cantar, pasa por estar contento”.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.