TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO RECHAZA RECURSO DE LA EMPRESA CBMA CONTRA AYUNTAMIENTO Y MANUEL JIMÉNEZ

Spread the love

Por: La Redacción TP.

Ayuntamiento Santo Domingo Este someterá empresa recaudadora de arbitrios por estafa y suplantación de funciones.

Santo Domingo Este, RD.-

La segunda sala del Tribunal Superior Administrativo declaró improcedente la acción de amparo sometida por la empresa Control Básico Municipal de Arbitrios (CBMA) contra el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, luego de que la gestión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez anulara los contratos de la compañía recaudadora con el cabildo por haber sido extendidos de manera fraudulenta.

A través de un comunicado público el Ayuntamiento explicó que la sentencia emitida el pasado 12 de enero por el Tribunal Superior Administrativo reconoce que CBMA estaba cobrando los arbitrios o impuestos municipales a pesar de que el contrato del cual adquirió los derechos venció en febrero del 2019.

Según el Ayuntamiento, además de operar de manera ilegal y fraudulenta, la empresa CBMA hacía un reporte de cobro deficiente y de dudosa confiabilidad, pues solamente en el primer trimestre y en pleno inicio del impacto económico y social de la pandemia la nueva Dirección de Arbitrios del cabildo pudo triplicar los resultados de la compañía. Y ya para el último trimestre del 2020, aseguran, los resultados de los cobros de arbitrios desarrollados por el equipo del gobierno municipal habían multiplicado por siete el desempeño de CBMA en el primer trimestre del mismo año.

“Ahora seremos nosotros los que vamos a demandar a esa empresa por estafa y por usurpar funciones municipales. En Santo Domingo Este se acabaron los relajos y los negocios turbios con el dinero del Ayuntamiento. Vamos a resolver todos los problemas principales, con un cumplimiento radical de la ley y la Constitución”, declaró el alcalde Manuel Jiménez.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram