Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB

NEW YORK, EE.UU.

Un tribunal de Nueva York condenó a la empresa televisora Telemicro, al pago de 6 millones de dólares a la Major League Baseball (MLB), en español Grandes Ligas del Béisbol, luego de un proceso de arbitraje por los derechos de transmisión de los partidos, según una información divulgada por la página deportiva SportBusiness. 
 A Telemicro se le concedieron los derechos de emisión de la MLB en la República Dominicana del 2016 a 2018, pero la MLB alega que el organismo de radiodifusión no había efectuado los pagos de las cuotas en varias ocasiones y posteriormente puso fin al acuerdo en 2017. 
El tribunal del Distrito Sur de Nueva York rechazó la impugnación de Telemicro de que el juez que dictó el laudo inicial no había sido nombrado correctamente. La indemnización comprende 2,4 millones de dólares en daños y perjuicios, más de 1,75 millones de dólares en honorarios de abogados, más intereses y costas, según el sitio web Law360.com Telemicro había argumentado que se le negó el debido proceso cuando la Asociación Americana de Arbitraje nombró a Stephen Strick como árbitro tras no ofrecer ninguna información sobre la lista de árbitros propuesta por la AAA. 
La orden emitida por el tribunal de Nueva York dice: «La recusación de Telemicro no da en el blanco, llega demasiado tarde, y es totalmente insuficiente para garantizar que este tribunal rechace una decisión de arbitraje que de otro modo sería válida». 
La República Dominicana ha sido por varios años uno de los países que más peloteros de Grandes Ligas exporta hacia los Estados Unidos. Desde el 1995, cuando la MLB inició el seguimiento a las nacionalidades diferente a los Estados Unidos, la República Dominicana ha encabezado a todos los países con jugadores en Grandes Ligas que no pertenecen a la nación norteamericana, alcanzando un récord en este 2020 con 109 peloteros. 
Dominicana es el único país o territorio internacional que ha superado los 100 jugadores en las listas de peloteros nacidos fuera de los Estados Unidos, segun listindiario.com

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.