TRANSPORTISTAS ENPLAZARAN A LA CONSULTORÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO PARA PUBLICACIÓN DE REGLAMENTOS DE TRANSITO.
TRANSPORTISTAS ENPLAZARAN A LA CONSULTORÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO PARA PUBLICACIÓN DE REGLAMENTOS DE TRANSITO.
El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, criticó hoy la manera irresponsable con que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a manejado el tema de los reglamentos de aplicación de la nueva ley de transito número 63-17.
Mario Díaz señaló, que sin la emisión de los 16 reglamentos faltantes para poner en pleno funcionamiento esa moderna ley, promulgada en febrero del año 2017, será imposible que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), haga cumplir la legislación número 63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que de esa manera se pueda controlar y erradicar de las vías de circulación vehicular el caos y la inseguridad de los transportistas.
Díaz anunció, que el próximo viernes y mediante acto de alguacil, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo será emplazada por el sector transporte, a los fines de que dentro de la octava franca, sean remitidos al Poder Ejecutivo los reglamentos de aplicación de la ley 63-17 sobre tránsito.
Diaz recordó que el pasado mes de enero, el Poder Ejecutivo publicó seis de los 22 reglamentos en que fueron refundidos el total de 42 reglamentos que establece esta moderna legislación para su puesta en funcionamiento pleno.
Agrego el dirigente sindical reformista, que los Organismos de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, apoyarán las jornadas de actividades anunciadas por la Coordinadora General de Transporte Urbano, de la CONATRA, para obligar al Poder Ejecutivo a que publique los reglamentos de aplicación de la ley 63-17, ya que las reglas para la operación de las empresas del transporte de pasajeros, no están jurídicamente sustentadas sin esos reglamentos.
LaRedaccionTP.