TATICO HENRIQUEZ : RECORDANDO EL 43 ANIVERSARIO DE SU TRÁGICA MUERTE EN SANTIAGO !

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-

LaRedaccionTP.

TATICO HENRIQUEZ : RECORDANDO EL 43 ANIVERSARIO DE SU TRÁGICA MUERTE !

Murió un día como hoy, 23 de mayo de 1976 a sus 32 años de edad en Santiago de los Caballeros , República Dominicana

TATICO HENRÍQUEZ, en ésta imagen fotográfica podemos observar el triste momento en que familiares y amigos le daban el último adiós… Aquí yase Tatico en su ataúd, desde la derecha podemos ver a su gran amiga, FELITA LA GRANDE y a su lado Julio Henríquez, hermano de TATICO.

Unas fuentes dicen de su accidente fué en las inmediaciones de la Avenida Estrella Sadhalá, próximo al viejo Hotel Don Diego, mientras otras fuentes afirman que fué en la Avenida Estrella Sadhalá, frente adónde hoy está INFOTEP próximo a la Avenida Hatuey en Santiago de los Caballeros.

También se dice que el accidente fué en la intercepción de un semáforo y que al momento de éste TATICO estaba bajo influencias alcohólicas por lo que se consideró como una imprudencia de parte de él. Allí su vehículo impactó de frente otro vehículo y provocó también la muerte de aquel inocente conductor quién dejó en la orfandadad a una niña que ni siquiera llegó a conocer ya que la madre y viuda de aquel otro conductor tenía sólo 3 meses de embarazo, niña a la que hoy conocemos sólo por las iniciales de RBV. Se dice que Tatico, un tanto agotado porque había regresado a su casa después de un día muy ajetreado por haber tocado y cantado en una fiesta que tuvo y bien tomado tomó una ducha, se cambió de ropa y se dirigía a otra fiesta en la cual él tocaría esa noche.

Domingo García Henríquez nació el 30 de de julio de 1943 en Nagua , República Dominicana.

TATICO HENRÍQUEZ, su carrera comenzó en la década de 1960 y principios de 1970. Era conocido por su habilidad en el acordeón y la adición de nuevos instrumentos para una banda de merengue típico estándar.

 

ALLÍ DESCANSABA LA MELODÍA DE AQUEL INCANSABLE ACORDEÓN y hoy los dominicanos le recordamos.

DESCANSA EN PAZ TATICO Y DESCANSO CELESTIAL para aquel otro conductor que también pereció en ese trágico accidente.

TATICO HENRÍQUEZ, mañana 23 de Mayo se cumple 43 años de su TRÁGICO FALLECIMIENTO, en la flor de su juventud a los 32 años de edad al impactar su vehículo de frente con otro en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al viejo Hotel Don Diego en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Se dice que al momento del accidente estaba bajo influencias alcohólicas.

Domingo García Henríquez nació el 30 de de julio de, 1943 en Nagua , República Dominicana y
Murió un día como mañana, 23 de mayo de 1976 a sus 32 años de edad en Santiago de los Caballeros , República Dominicana.

TATICO HENRÍQUEZ, considerado uno de los mejores acordeonistas de merengue típico, nació en Nagua , República Dominicana . Su carrera comenzó en la década de 1960 y principios de 1970. Era conocido por su habilidad en el acordeón y la adición de nuevos instrumentos para una banda de merengue típico estándar.

VIDA PERSONAL

El nombre de su padre era Bolo Henríquez. Él tiene un hijo llamado Fary Henríquez quien también toca el acordeón. Él es el padre de Erwin Méndez, que reside en la República Dominicana.

SU MUERTE

Tatico murió en un accidente de coche en Santiago, República Dominicana, en el barrio de Los Ciruelitos el 23 de mayo de 1976. Se ha producido el accidente mientras que estaba tratando de cruzar una intersección ocupada durante la conducción bajo la influencia del alcohol.

La carrera musical

Tatico Henríquez comenzó su carrera en 1966 al aparecer en una estación de radio muy popular en la República Dominicana llamada Radio Quisqueyana con la ayuda de disc jockey y locutor de radio, Rafael Cárdenas. En ese momento, el Sr. Cárdenas organizó un espectáculo llamado Musica Tipica Dominicana, que se desarrolló de lunes a viernes 17:00-18:00. Sr. Cárdenas proporcionado Henríquez con su primera oportunidad en la industria de la música y más le ayudó en su carrera acompañándolo y hosting varios de sus conciertos antes de su muerte prematura.

Banda innovadora composición

Henríquez fue un innovador en la rueda de reconocimiento de merengue típico. En el pasado, la alineación fue una de dos filas diatónica acordeón, güira , tambora , marimbula (un instrumento de bajo-like), y, en ocasiones, saxofón .

Formación de la banda de tatico incluyó una de dos hileras de acordeón diatónico, güira, tambora, dos saxofones para armonizar con el acordeón, conga (normalmente interpreta ritmos de todo el tambora), y bajo eléctrico , en lugar de la marimbula.

Tatico y su hermano Isaías ambos registraron un CD. Tatico solamente cantó mientras que su hermano Isaías tocaba el acordeón. Sus músicos para este disco fueron Julio Henríquez (güirero), Isaías «Saco» Henríquez (acordeonista), Tatico Henríquez (cantante), Danny Cabrera (saxofonista) y Manochi (marimbero).

DISCOGRAFÍA

Merengues ..! (1970)Merengues ..! Vol. 2 (1971)Merengues ..! Vol. 3 (1972)A Gozar Con Tatico (1974)Tático interpretación Sus Grabaciones Últimas (1978)Los Hermanos Henríquez (1980)Sus Últimos merengues (1981)Merengues (1981)20 Éxitos (1989)Merengues ..: 15 Éxitos Vol. 2 (1991)20 Grandes Éxitos (1994)Homenaje a Tatico Henríquez (1994)El Disco de Oro (1996)La soja Cibaeño (1998)Ídolo del Pueblo (2007).

Fuente Externa:

Por: Marinelsa Peralta López.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram