SOBRE EL COVID-19: MEDIDAS EXTREMAS
Publicado Por: Primitivo Gil.
Medidas extremas.
De :Porfirio J. Santos.-
El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, y el ministro de Salud, están muy preocupados por la salud del pueblo con el COVID-19, y los venideros días 24, 25, 31, de diciembre y los siguientes 1 y 6 de enero. Dias, en que la mayoría de los dominicanos pierde la cordura y el equilibrio emocional por la ingesta de alcohol actuando como seres irracionales.
Pienso que, en tal sentido, el gobierno debe tomar medidas extremas a fin que, el contagio del COVID-19 no se dispare, por la irresponsabilidad de los que piden rumba abierta para bailes.
Algunos políticos desacreditados de este país, quieren buscar cámaras y publicidad, a costa de la ignorancia de un pueblo que piensa con el estómago y no con el cerebro, pidiendo que se quite el toque de queda y que se le dé riendas sueltas a un pueblo ignorante.
Serán esos mismos politiqueros, que, en enero, cuando tengamos los hospitales llenos de gentes infectadas por el COVID-19, los primeros que saldrán a atacar al gobierno y a decir que no se tomaron medidas, que en los hospitales no hay camas para los enfermos, que los medicamentos no son suficientes y un largo etc., bien hace el gobierno con mantener el toque de queda. Pienso, insisto, en que las medidas deben ser mucho más extremas a finales de diciembre e inicio de enero.
Pues se desea evitar el colapso que ha pasado en Italia, España y otras naciones. La salud de un pueblo vale más que la politiquería barata, la bebentina, el libertinaje y glotonerías de unos cuantos, por unos días.