Sistema 9-1-1 informa: Dificultad respiratoria y accidentes de tránsito son las emergencias más frecuentes en San Juan de la Maguana

Por: Primitivo Gil.

Sistema 9-1-1 informa: Dificultad respiratoria y accidentes de tránsito son las emergencias más frecuentes en San Juan de la Maguana.

Santo Domingo, RD.– 

De las 14,420 emergencias que se han recibido desde la puesta en funcionamiento del 9-1-1 en San Juan de la Maguana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad indicó que los casos más frecuentes han sido dificultad respiratoria y accidentes de tránsito. Del total de incidencias atendidas desde el 27 de septiembre del 2019 hasta el 15 de septiembre de este año, el 11% de los casos corresponden a personas reportando dificultad respiratoria y el 8% accidentes viales como choques, atropellamientos o deslizamientos. 

Estas informaciones fueron recopiladas por la Dirección de Procesamiento de Datos, Análisis y Gestión de Información de la institución, al cumplirse un año de la puesta en marcha del Sistema 9-1-1 en los municipios de San Juan, Vallejuelo, El Cercado, Juan De Herrera, Las Matas de Farfán y Bohechio. El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina confirmó el compromiso que tiene el Sistema de salvaguardar la vida y bienes de todos los dominicanos y dominicanas. “El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los miles de sanjuaneros que durante estos doce meses cuentan con su respaldo. Continuamos apostando por una gestión eficiente e integral para beneficio de todos y todas”, afirmó Mota Medina.


Porcentaje por institución de respuesta​Durante el último año en la provincia San Juan de la Maguana, la Policía Nacional participó en el 92% de las emergencias reportadas; el Ministerio de Salud Pública en el 82%; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el 7% de los eventos; el Cuerpo de Bomberos en el 3%; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el 2% de las incidencias. Esfuerzo integral y efectivoDurante este año, San Juan de la Maguana ha contado con 750 colaboradores de las diferentes instituciones de respuesta, quienes con nuevos vehículos y el equipamiento necesario, logran garantizar la calidad del servicio que ofrece el Sistema 9-1-1 a toda la población. 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.