#SerieRosada Ciclista Juana Fernández a sus casi 50 años sigue representado al país 

#SerieRosada Ciclista Juana Fernández a sus casi 50 años sigue representado al país


Santo Domingo, RD.-En esta segunda entrega de #SerieRosada conversamos con una mujer que en umbral de los 50 años de edad (46), sigue pedaleando y de qué forma. Juana Fernández  es la miembro de  más edad de la selección de ciclismo de la República Dominicana a la cual ha llenado de gloria ganando importantes preseas en evento nacionales e internacionales como: Juegos Centro Americanos y del Caribe, Panamericanos, Juegos Bolivarianos y decenas de eventos de ciclismo a nivel mundial.

Juana una bella morenita que exclama que se siente de 18 años, con una figura de unas 130 libras de peso y una estatura que a duras penas sobrepasa los 5 pies ha sido campeona del Caribe de ruta y campeona panamericana de triatlón.

Tras una dilatada carrera de 24 años representando a su país, más de la mitad de su vida, reclama una ayuda para el trabajo que hace con nuevos atletas y presenta a su entrenador Vero Moreno como su mentor y guía para todos sus logros.

Juana destacó además el apoyo de su familia compuesta por dos hijos y su esposo quienes siempre están pendiente de su carrera.

Inicios

Inició su carrera como clavadista en la disciplina de natación, pasando a la de Triatlón llegando a ser la mejor en esas competencias, pero en 1994 viaja a Cuba como ciclista y gana la medalla de oro en la Copa Intercontinental de ese país asumiendo desde entonces  el liderazgo que la ha caracterizado en sus 24 años de carrera deportiva.

El pasado domingo 14 de octubre vimos a Juana Fernández a sus 47 años subida en un pódium, con su puño derecho levantado y sonrisa en los labios por haber otorgado un logro más en un certamen internacional, tras quedar en tercer lugar del Campeonato Elite de Ruta del Caribe.

De igual manera hace algunas semanas la atleta conquistó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Guadalupe, evento donde participaron unas 80 pedalistas representando a 10 naciones.

Al ver el vídeo de esta entrevista, al final podrá ver y escuchar que aconseja esta mujer extraordinaria a la juventud y su secreto para mantenerse en estas condiciones.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.