Santo Domingo Este es el territorio mejor dotado para el desarrollo, en RD
entre la política y la conciencia como ciudadano
Dijimos que la crisis de la basura era temporal y eso chocó contra haters que, por política, no por amar a Santo Domingo Este, llovían con artículos y comentarios que mal venden nuestra ciudad.
La crisis duró una semana, como dijimos, no sirvió para campaña política y en ese tenor, hemos criticado a los que van a las redes a despreciar el esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan todos los días por tener una mejor sociedad.
En Santo Domingo Este, la mala política se lo come todo, los cuasi políticos están siempre en campaña y los ciudadanos se ven agobiados por la «mala leche», las campañas sucias y los ataques personales.
Nuestra ciudad ha estado en el medio de las noticias precisamente impulsado por poderes que atentan contra las noticias verdaderas, buscando, por política, denigrarlo todo, manchar todo.
Las sociedades necesitan prensa y fuerzas vivas concientes de que la ciudad es de todos y depende del esfuerzo ciudadano y de las autoridades no solo que esté limpia, organizada, sino, como ciudad, impulsar lo positivo.
Santo Domingo Este se convierte en una ciudad hermosa, sus lugares emblemáticos comienzan a dejarse ver bellos y, aunque falta mucho por rescatar, este mismo año seguro los principales lugares turísticos se sumarán a la valorización del municipio como zona de inversión segura, por las garantías institucionales que se están dando.
Falta seguir tocando las zonas más empobrecidas sobre todo de la Circunscripción 3, olvidada por gobiernos y sobre todo con una deuda social acumulada.
2023 es el año de despegue municipal, se resolverá casi definitivamente el tema de la recogida de basura y es posible que alguna noticia positiva surja del destino de esta, mientras los parques que se construyeron hace décadas se ocultaron en la maleza del abandono y la arrabalizacion, regalan al ciudadano y al visitante la zona del país mejor dotada para no solo ser destino de inversiones, sino con los parques y lugares de recreo y turismo mejores del país.
El deber del ciudadano es, además de la crítica y la movilización social para exigir que las autoridades trabajen y den servicios municipales de calidad, hay que vender las bondades que ofrece el territorio para el desarrollo, portarse conscientemente sobre el rol como vendedor del territorio, para ser tomado en cuenta de cara al progreso y el posicionamiento como polo económico en el país.
Cada ciudadano, cada cara lista para mostrar lo mejor de la ciudad, lo mejor de nosotros.
Por un mejor Santo Domingo Este.
SDECiudadNuestra
@fdo_buitrago