Santo Domingo Este avanza en reciclaje de desechos sólidos

Por: Primitivo Gil.

Más de 273 toneladas de desechos fueron procesados y reciclados dentro del municipio en el último año.

Santo Domingo Este, RD.-

Fruto del programa de promoción ejecutado por el Ayuntamiento, en los últimos meses Santo Domingo Este procesó y recicló más de 273 toneladas de desechos sólidos, a los cuales el municipio sacó provecho social, comercial y ambiental a través de varias iniciativas públicas y privadas.

La información la dio a conocer el alcalde Manuel Jiménez durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, realizado en las instalaciones de uno de los centros de reciclaje que la empresa Ecologix ha instalado en la ciudad.

En la actualidad Santo Domingo Este tiene una generación diaria de residuos sólidos de aproximadamente 2,000 toneladas. Está situación, dijo, obliga a implantar un sistema moderno de recogida de desechos y de reciclaje. A la fecha, según cálculos oficiales, el 52% de los residuos son orgánicos, 5% es vidrio, el 25% es de papel y cartón, el 7% plástico, y solo el 11% corresponde a sustancias peligrosas y otros no aprovechables.

Según explicó Jiménez, el Ayuntamiento está desarrollando alianzas con actores públicos y privados para sacar el mayor provecho a los desechos sólidos y, tal como lo hacen los países desarrollados, convertirlos en un mecanismo de creación de empleos, ahorrar recursos y proteger el medio ambiente.

Para Jiménez cumplir la Ley de 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 225-20 de Residuos Sólidos es una responsabilidad y un compromiso que el Ayuntamiento asume con total determinación.

“Una ciudad comprometida con el manejo responsable de los residuos sólidos es una ciudad que gozará de salud, un medioambiente limpio y una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde.

En el acto de conmemoración del Día Mundial del Reciclaje participaron jóvenes estudiantes de diferentes sectores de la ciudad.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.