SALUD PÚBLICA CONFISCA GEL Y DESINFECTANTES: ORDENA SU RETIRO DEL MERCADO Y DESTRUCCIÓN

Por: Primitivo Gil.

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, REALIZA CONFIRMACIÓN DE PUDUCTOS PARA LA HIGUIENE DESINFECCIÓN DE VENTA LIBRE EN FARMACIAS, SUGÚN EL COMUNICADO A CONTINUACIÓN.

“Año de la Consolidación de Seguridad Alimentaria”

Salud Pública confisca gel y desinfectantes: ordena su retiro del mercado y destrucción

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), como parte de sus acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios en el país, confiscó y ordenó retirar del mercado, gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

productos de comisarios

En una nota de prensa enviada a los medios, el organismo competente en materia de regulación, control y vigilancia sanitaria, informó sobre el decomiso y destrucción de los productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta y advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.
En el documento, DIGEMAPS informa a las farmacias, a los responsables del abastecimiento de productos sanitarios, a las empresas de cosméticos, higiene del hogar, personal en el sector público-privado y a la población en general, lo siguiente:


Que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país. Los resultados de control de calidad resultaron “No conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.

Que en cumplimiento al marco regulatorio nacional y debido al riesgo al que está expuesta la población por el uso de estos productos con falla de calidad, la DIGEMAPS dispuso oportunamente el retiro y destrucción de los lotes detallados a continuación:

NOMBRE LOTES VENCIMIENTO REGISTRO SANITARIO CARACTERISTICAS
CUABA MANITAS GEL 8ONZ. 0110520 05/23 PRS-HS-2019-0053 Producto posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.
CUABA MANITAS GEL 4ONZ. 0110520 05/23 PRS-HS-2019-0053 Producto posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.
MANITAS GEL Z PLUS 8ONZ. 0160520 05/23 N/D Producto posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.
MANITAS GEL Z PLUS 4ONZ. 0170820 08/23 N/D Producto posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.
MANITAS GEL Z PLUS 2ONZ. 0130620 06/23 N/D Producto posee un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.

El Ministerio de Salud continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Según nota enviada de la Dirección General de Comunicación.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.