Rueda de Prensa periódico El Faro Latino

         Por: La Redacción TP.                                                                        

El Periódico El Faro Latino quiere avisar por este medio a la sociedad dominicana y a la diáspora,  que en vista de que ya no creemos en la investigación que realiza el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las irregularidades en el manejo de los fondos designados para cubrir las elecciones en el exterior, hemos decidido depositar en la Cámara de Cuentas los resultados de la auditoría forense que practicó una firma de auditores independientes contratada por este periódico, en la que se encontraron serias irregularidades en el manejo de dichos recursos.

Para este jueves, es posible que el nuevo pleno publique los resultados de su propia investigación, en la que no tenemos razón alguna para darle crédito de seriedad, sino que, por el contrario, será una indagatoria sesgada y dirigida al encubrimiento de los posibles crímenes de malversación de fondos públicos cometidos por algunos funcionarios ya denunciados hasta la saciedad en el periódico El Faro Latino.

Informaciones que manejamos y nuestras propias experiencias, sobre una posible obstrucción a la investigación que hemos llevado a cabo, por parte del pleno de la JCE, basándonos en los documentos inexactos e imprecisos que nos han entregado, incluso negándose a entregarnos certificaciones de las transferencias de casi 1.3 millones de dólares que según las OPREEs sobraron en el exterior y que supuestamente fueron devueltos, pruebas que henos pedido a la JCE sin ninguna suerte.
US$3,287,836.16 millones de dólares (RD$185,762,743 millones de pesos) según la JCE fue el presupuesto en dólares y EUR$490, 636.55 mil euros (RD$32,382,012.3 de pesos, para un total entre dólares y euros de RD$218,144,755 millones de pesos), fue el presupuesto para las elecciones dominicanas en el exterior.

A partir del día de hoy, pasaremos la página y apelaremos a la nueva Cámara de Cuenta, que, si no es de cuentos, haréis justicia. Además, ya iniciamos el proceso de sometimiento de todos los funcionarios de la JCE a los que henos encontrado indicios que los comprometen con posible malversación de los recursos del estado en las elecciones en el exterior, mediante la PEPCA y la Procuraduría General de la República.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.